Abierto de Australia responde a Rafa Nadal, que fue baja por lesión, y le desea pronta recuperación

Horas después de que el histórico tenista español anunció que no podrá competir en el Abierto de Australia por una lesión y que tendría que volver a España, la organización del torneo le respondió con un cariñoso mensaje en el que le desean lo mejor.

Rafael Nadal dijo adiós al Abierto de Australia.

Rafael Nadal dijo adiós al Abierto de Australia. Crédito: Chris Hyde | Getty Images

Este domingo Rafael Nadal sacudió al mundo del tenis con una noticia inesperada ya que, cuando pensamos que estaba listo para volver a las grandes competencias y disputar el primer Grand Slam del año, anunció que renunciaría al Abierto de Australia debido a una lesión.

En respuesta, los organizadores del torneo le dedicaron un mensaje cariñoso en el que le desean pronta recuperación y le aseguran que lo echarán de menos.

“Te extrañaremos en Melbourne, Rafa. Enviando todo nuestro cariño y mejores deseos para una pronta recuperación. Nos vemos pronto en la cancha”, publicó la cuenta oficial de X del Abierto de Australia.

Rafael Nadal anunció en sus redes sociales que no podría competir tras la lesión que sufrió en el torneo de Brisbane, en el enfrentamiento de cuartos de final ante el local Jordan Thompson.

Nadal, que reapareció en Brisbane la semana pasada después de casi un año apartado de las pistas por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, sintió molestias en la zona dañada tras jugar ante Thompson, que se impuso al ganador de veintidós grandes en un partido resuelto en tres sets y que duró más de tres horas.

Rafael Nadal explica en su mensaje que la dolencia no es una recaída, sino un pequeño desgarro en un músculo, por lo que se muestra optimista en cuanto a la recuperación, a pesar de que le impedirá disputar el primer Grand Slam de la temporada, del que ha salido vencedor en dos ocasiones, la última en el 2022.

De tal forma que el tenista aclaró que tenía la esperanza de poder disputar el torneo, por lo que a su llegada a Melbourne se sometió a una última prueba para tomar la decisión y, tras ver los resultados, prefirió regresar a España para iniciar su rehabilitación cuanto antes y volver lo más pronto posible a las competencias.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Rafael Nadal no disputará el Abierto de Australia, el histórico tenista se retira por lesión
· Rafael Nadal revela qué es lo que más le preocupa sobre regresar a jugar después de un año por lesión
· Rafa Nadal regresa de una lesión y gana con autoridad

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Rafael Nadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain