Rafael Nadal no disputará el Abierto de Australia; el histórico tenista español se retira por lesión

Nadal, de 37 años, comunicó a través de sus redes sociales oficiales la decisión de salir de Melbourne y partir a España y comenzar su recuperación pronto

BRISBANE, AUSTRALIA - JANUARY 05: Rafael Nadal of Spain receives treatment in his match against Jordan Thompson of Australia during day six of the 2024 Brisbane International at Queensland Tennis Centre on January 05, 2024 in Brisbane, Australia. (Photo by Chris Hyde/Getty Images)

Rafael Nadal se perderá el primer Grand Slam del año por una lesión. Crédito: Chris Hyde | Getty Images

El domingo comienza con una noticia nada alegre y alentadora para el mundo del tenis y mucho menos para los fanáticos de la leyenda española, Rafael Nadal, quien ha confirmado su retiro del Abierto de Australia como consecuencia de una lesión muscular.

A través de un comunicado que el propio Nadal publicó en sus redes sociales oficiales, el tenista profesional notificó su decisión de no tener participación en el primer Grand Slam de la temporada.

Nadal de 37 años informó que en su participación en el torneo de Brisbane tuvo problemas en uno de sus músculos, pero el tenista también dejó en claro que la lesión que sufre actualmente no se encuentra en la misma zona de antiguas dolencias; si bien Nadal tenía esperanzas de que los médicos dieran el ‘si’ para su participación en el Australia Open, finalmente los análisis médicos revelaron que el español no se encuentra al 100% para competir y afrontar las exigencias de partidos de cinco sets, lo que es tradición en el campeonato de Melbourne.

El tenista quien ha sido número uno a nivel mundial expresó su desilusión por perderse el primer Grand Slam del año, ya que quizás podría estar la contemplación de lo que sería su última campaña en el mundo profesional, luego de haber estado un año entero fuera de competición; esta lesión es un bajón en los planes de juego del español.

Comunicado de Nadal

“Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un micro desgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”, afirmó Rafa y agregó: “Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”.

“He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses. Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo”, sentenció.

La lesión se produjo en el marco del tercer encuentro del campeonato australiano cuando Rafael se midió a Jordan Thompson en cuartos de final; comenzó dicho torneo mostrando un muy buen nivel, pero culminó el mismo con dolencias físicas que lo colocan en la situación de abandonar el Grand Slam, los cuales ya había ganado en su momento en 2009 y 2022.

No existe hasta el momento una fecha exacta para el regreso de Rafael Nadal y lo que suceda con el partido de exhibición que ya está programado para el próximo 3 de marzo en Las Vegas, Nevada contra Carlos Alcaraz, podría dar una idea del tiempo de recuperación que necesite el tenista.

Nadal y Alcaraz se enfrentarían en las instalaciones del Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino.

Rafa histórico

Cabe destacar que en con su participación en Brisbane, y tras las dos victorias que cosechó ante Thiem y Kubler, Nadal consiguió colocarse como el cuarto jugador con más victorias en toda la historia del tenis, solo por detrás de grandes figuras como Novan Djokovic, Roger Federer y James ‘Jimmy’ Connors.

Djokovic acumula un total de 1.086 victorias, Federer 1.251 y el estadounidense es el líder con 1.275 a su favor.

Sigue Leyendo:
Rafael Nadal tras vencer a Dominic Thiem: “Solo he tenido un buen comienzo”
Rafael Nadal regresa de una lesión y gana con autoridad
Rafael Nadal: “Hay un alto porcentaje de que esta sea la última vez que juegue en el Australia Open”

En esta nota

Rafael Nadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain