La NBA pone fin a la suspensión disciplinaria de Draymond Green

Green estuvo un total de 12 partidos fuera de acción por su agresión al centro de los Phoenix Suns, Jusuf Nurkic

PHOENIX, ARIZONA - DECEMBER 12: Draymond Green #23 of the Golden State Warriors reacts after being ejected for a flagrant foul during the second half of the NBA game against the Phoenix Suns at Footprint Center on December 12, 2023 in Phoenix, Arizona. The Suns defeated the Warriors 119-116. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

Draymond Green regresará a la acción luego de que la NBA decidiera levantar su suspensión disciplinaria que duró 12 partidos. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

Draymond Green, veterano de los Golden State Warriors de la NBA ha sido absuelto de la suspensión disciplinaria a la que estaba sujeto, luego de cumplir un total de 12 partidos sin ver acción, como consecuencia de un incidente que sostuvo con el centro de los Phoenix Suns, Jusuf Nurkic, el pasado 12 de diciembre, anunció la liga a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Green podría regresar a la rotación de los Warriors en su próximo encuentro cuando deban hacer frente a los Toronto Raptors; sin embargo, Adrian Wojnarowski de ESPN informó en sus redes sociales que se espera el jugador necesite aproximadamente una semana de entrenamientos para volver a entrar en ritmo individualmente y de igual forma para estar en sintonía con el resto de sus compañeros.

El regreso de Green se esperaba desde hacía algún tiempo, ya que Wojnarowski informó que el jugador había sido visto en las instalaciones deportivas del equipo, en pro de su preparación para volver al juego.

Wojnarowski escribió:

“Mientras está lejos de los Warriors desde que golpeó al centro de los Phoenix Suns, Jusuf Nurkic, durante un juego del 12 de diciembre, Green ha estado participando en sesiones de asesoramiento individual y reuniones virtuales periódicas que incluyen funcionarios del equipo, la liga y el sindicato, diseñados para trazar su progreso hacia la reinstalación, fuentes. dijo a ESPN. ​“Las reuniones de Zoom están desempeñando un papel en la forma en que la NBA, la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto y los Warriors deben medir el progreso de Green para resolver cualquier problema que pueda haber contribuido a repetidos episodios violentos con oponentes y un excompañero de equipo. dijeron las fuentes.”

Green fue expulsado del partido del 12 de diciembre contra los Suns en el tercer cuarto luego de ser sancionado con una falta flagrante del tipo 2 luego de golpear a Nurkić en la cara y nuca, lo cual le costó una expulsión inmediata de dicho partido.

Apenas unos minutos después del tercer cuarto, Green y Nurkić estaban luchando por posicionarse cuando el veterano de los Warriors se giró y golpeó al pivot europeo de los Suns en la cabeza. Nurkić cayó al suelo de manera inmediata sin moverse, más allá de tocarse la cara y los árbitros revisaron la jugada antes de expulsar a Green del juego.

La NBA anunció una suspensión indefinida para Green al día siguiente, y Wojnarowski informó que era casi un hecho que el jugador recibiría asesoramiento como parte de las condiciones que debía cumplir antes de volver a uniformarse y jugar.

Chris Haynes de Bleacher Report informó que a Green se le iba a permitir el poder ser parte de las practicas del equipo aún en tiempo de suspensión de juegos. Green se disculpó por el incidente después del partido, diciendo que no intentó golpear a Nurkić y agregó que “vende faltas” con los brazos.

“No caigo en la venta de una opción de compra, no soy un fracaso”, dijo Green a los periodistas. “Así que estaba vendiendo la falta porque él me estaba agarrando y tirando de mi cadera hacia atrás. Así que me alejé y desafortunadamente, lo golpeé”.

Green fue suspendido por quinta vez en su carrera a principios de esta temporada por poner al gran pívot francés de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert, en una llave alrededor de su cuello durante un partido esta campaña.

El jugador de 33 años recibió una suspensión de cinco juegos porque la NBA citó infracciones pasadas en relación con el castigo. Draymond Green ha sido cuatro veces campeón de la NBA, cuatro veces elegido al partido de Todos Estrellas y Jugador Defensivo del Año 2016-17.

El jugador que tuvo un paso en la NCAA por la universidad de Michigan State está promediando 9,7 puntos, 5,5 rebotes y 5,8 asistencias por encuentro en un total de 15 encuentros disputados esta temporada, además está lanzando para un 49,0 por ciento de tiros de campo.

Actualmente los Warriors ocupan el décimo lugar en la Conferencia Oeste con un récord de 17-18 y han tenido marca de 7 victorias y 5 derrotas sin él en la cancha.

Sigue Leyendo:
Giannis Antetokounmpo empata récord del mítico Kareem Abdul-Jabbar
Récords que podrían ser rotos y noticia en la NBA para 2024
Jaime Jáquez Jr. clava el balón, encesta sobre LeBron y ayuda al triunfo de Miami contra los Lakers

En esta nota

Draymond Green
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain