Volkswagen revela cómo le fue en ventas en EE.UU. durante el año pasado

Por medio de un informe oficial, Volkswagen dio a conocer su informe de ventas anual tras la despedida del 2023

Volkswagen

Volkswagen Crédito: Volkswagen | Cortesía

Volkswagen of America (VWoA) reveló a través de un comunicado de prensa oficial las cifras de ventas correspondientes al cuarto trimestre de 2023, así como las ventas totales del año, destacando un rendimiento y crecimiento en comparación con el año anterior.

Durante el año 2023, las ventas de Volkswagen experimentaron un notorio aumento del 9,3% en comparación con el año anterior. Este destacado rendimiento se vio potenciado aún más durante el cuarto trimestre del mismo año, donde las ventas crecieron de manera excepcional en un 39,9% en comparación con el mismo período en 2022.

El protagonista indiscutible de este éxito fue el modelo ID.4, cuyas ventas registraron un crecimiento del 84,2% interanual. Este vehículo eléctrico de Volkswagen ha ganado terreno significativo en el mercado, reflejando la creciente demanda de opciones sostenibles y eficientes, al mismo tiempo en que el fabricante logró responder con un modelo realmente bueno e interesante para los consumidores que buscan más opciones electrificadas en el mercado.

Además, los modelos Atlas y Atlas Cross Sport contribuyeron significativamente a los números de Volkswagen, con incrementos interanuales del 13,7% y 22,2%, respectivamente. Estos vehículos han continuado atrayendo a los consumidores con su diseño y características.

La línea Jetta también se destacó en el panorama de ventas de Volkswagen, experimentando un aumento notable del 23,9% interanual. Este sedán, elegante y eficiente ha mantenido su atractivo entre los clientes a lo largo del tiempo.

De esta, manera, los resultados positivos de las ventas de Volkswagen of America para el año 2023 dejan en evidencia la fortaleza de la marca en el mercado, al mismo tiempo que expone la respuesta positiva de los consumidores a la gama diversificada de vehículos que ofrece la compañía.

Con estos números, Volkswagen of America está listo para otro año en el mercado automotriz con todas sus herramientas y capacidades para adaptarse a las cambiantes preferencias del mercado, mientras construye el crecimiento y éxito esperado de los próximos años.

Sigue leyendo

Volkswagen, Audi, Porsche y Scout Motors adoptarán el Estándar de Carga Norteamericano en próximos vehículos eléctricos
Volkswagen conmemora cuatro décadas del Jetta GLI con edición limitada de impacto para 2024

En esta nota

Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain