El FC Barcelona ya conoce a su siguiente rival en la Copa del Rey para octavos de final

El Barcelona deberá hacer frente a la escuadra de los Unionistas de Salamanca en duelo que se realizará entre el 16 y 18 de enero

LAS PALMAS, SPAIN - JANUARY 04: Ilkay Gundogan of FC Barcelona celebrates with teammates after scoring their team's second goal from a penalty during the LaLiga EA Sports match between UD Las Palmas and FC Barcelona at Estadio Gran Canaria on January 04, 2024 in Las Palmas, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

El FC Barcelona avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey y ya conoce su siguiente rival. Crédito: Angel Martinez | Getty Images

El FC Barcelona tiene entre ceja y ceja seguir compitiendo por la Copa del Rey 2023/2024 y ya una vez clasificados a los octavos de final, se dio a conocer que enfrentarán al Unionistas en un duelo que se llevará a cabo entre el 16 y 18 de enero en el Reina Sofía.

Los azulgranas vienen de dos años con caídas dolorosas, en la LaLiga, pero decidieron comenzar el 2024 de la mejor manera posible y consiguieron una victoria bastante trabajada y sufrida con marcador de 2-3 ante el Barbastro, partido en el que consiguieron su pase a los octavos de final de la Copa.

El club catalán es uno de los 16 que formaron parte del sorteo de la nueva fase del torneo y ahora la meta clara es poder clasificar a los cuartos de final de la competición, pero primero deberán derrotar al Unionistas.

El cuadro azulgrana ha sido uno de los dieciséis equipos que han estado en el sorteo de esta nueva fase del torneo del ‘KO’ y han quejado emparejados con el Unionistas para buscar un puesto en los cuartos de final.

El Unionistas de Salamanca viene de imponerse, en penaltis, al Villarreal tras igualar por 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga; demostraron ser una escuadra fuerte mentalmente y determinada a conseguir los resultados para seguir avanzando de rondas.

El Barcelona deberá corregir de manera significativa y dar un paso adelante si desea clasificar a los cuartos de final; los jugadores del director técnico Xavi Hernández tuvieron muchísimos problemas para imponerse y terminaron consiguiendo una victoria bastante ajustada.

En octavos, con todo lo que está en juego, el equipo blaugrana no tiene otra opción sino mostrar una versión mucho más efectiva y convincente para pasar a ser candidatos a ganar el título de la Copa del Rey.

El Barça busca ganar su 32ª Copa del Rey

El Barça es el club que más veces ha ganado dicha competición, y se encuentra por delante del Athletic Club (23) y del Real Madrid (20), dos de los clubes que también están en carrera para poder levantar la copa.

Cabe destacar que hasta las semifinales los partidos tendrán ida y vuelta. Posterior a la disputa de los octavos, tendrá lugar el sorteo de los cuartos de final, que se llevarán a cabo alrededor del 17 de enero mientras que las fechas pautadas para las semifinales son el 7 y 28 de febrero, lo que dejaría la final el 6 de abril en La Cartuja.

Las otras eliminatorias restantes

Tenerife – Mallorca

Getafe – Sevilla

Osasuna – Real Sociedad

Valencia – Celta Vigo

Athletic Club – Deportivo Alavés

Atlético de Madrid – Real Madrid

Girona – Rayo Vallecano

Gundogan no entrena por molestias, pero Pedri y Cancelo de vuelta

Luego de la victoria del Barcelona ante el Barbastro el día de hoy en la mañana se llevó a cabo una sesión de entrenamiento donde Xavi sumó una baja al equipo, el alemán Ilkay Gündogan.

El centrocampista alemán no pudo ejercitarse con el resto del equipo debido a una indisposición, pero su presencia en la Supercopa de España está asegurada y será parte del equipo que emprenderá el viaje del martes hacia Arabia Saudita.

Quien tampoco se ha entrenado es Iñigo Martínez, quien tuvo una recaída de una lesión anterior, esto sucedió frente al Barbastro. Sin embargo, no todo es negativo en la enfermería del FC Barcelona, ya que la nota positiva del entrenamiento de esta mañana ha sido la inclusión de Pedri, quien realizó parte del entrenamiento con el grupo y podría ser la gran sorpresa en la convocatoria de la Supercopa.

Sigue Leyendo:
Esta será la fecha de presentación de Vitor Roque en el FC Barcelona y el número de camiseta usará
Bayer Múnich busca fichar a toda cosa a central del FC Barcelona, Ronald Araújo
Xavi Hernández elogia el talento y carácter del mexicano Julián Araujo: “Está jugando muy bien y me alegro”

En esta nota

Copa del Rey FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain