Los Angeles Dodgers llegaron a un acuerdo con Teoscar Hernández, reportan

El dominicano Teoscar Hernández se uniría al súper equipo de Los Angeles Dodgers, quienes están entre los favoritos de la temporada 2024 para alcanzar la Serie Mundial

SEATTLE, WASHINGTON - AUGUST 30: Teoscar Hernandez #35 of the Seattle Mariners celebrates with teammates after hitting a three-run home run during the third inning against the Oakland Athletics at T-Mobile Park on August 30, 2023 in Seattle, Washington. (Photo by Alika Jenner/Getty Images)

Teoscar Hernández llegaría a la ciudad de Los Ángeles con la ilusión de alcanzar la Serie Mundial con Los Dodgers. Crédito: Alika Jenner | Getty Images

Los Angeles Dodgers no han escatimado ni un solo segundo en seguir haciendo grandes contrataciones para armar un súper equipo de cara a la temporada 2024 de la Major League Baseball.

El nuevo nombre que llegaría la organización angelina es el del pelotero de la República Dominicana, el jardinero Teoscar Hernández, quien estaría arribando al equipo desde la agencia libre y firmaría un contrato de un año y $23.5 millones de dólares.

Con esta rúbrica los Dodgers conseguirían un jardinero con poder de bateo, derecho y alguien a quien estaban tratando de añadir a sus piezas desde la renovación del equipo en la temporada baja.

Hernández, de 31 años, es un veterano de ocho años en la MLB y fue elegido una vez All-Star, y cuenta con un promedio de bateo de .261, un porcentaje de embase más slugging de .802 y 159 jonrones conectados.

La temporada 2023 no fue la mejor para el dominicano, quien estuvo en juego con los Marineros de Seattle y bateó apenas para .258 con OPS de .741. Sin embargo, su producción estuvo por encima del promedio de la liga, con Hernández acumulando 26 jonrones y 93 carreras impulsadas la campaña pasada.

Sus dos mejores temporadas fueron con los Toronto Blue Jays en 2020 y 2021, cuando registró un OPS combinado de .882 y recibió votos para ser elegido el Jugador Más Valioso dos veces en la Liga Americana.

Hernández no es conocido por ser un gran defensor, pero puede aportar en los jardines sin lugar a dudas, especialmente por el hecho que cuenta con gran y fuerte brazo derecho.

12 asistencias en su haber para conseguir empatar el tercer puesto entre todos los jardineros en la temporada 2023 y sus 22 asistencias en las pasadas dos temporadas solo por detrás de Lane Thonas de los Nacionales de Washington.

Con los Dodgers, cuya alineación ya fue reforzada con la incorporación de la estrella del pitcheo y bateo, el japonés Shohei Ohtani, Hernández suma mucha más ofensiva al cuadro angelino, así como también su experiencia.

Entre los mejores atributos de Hernández se encuentra el poder dominar a los lanzadores zurdos, destacado por un OPS de .887 en su carrera contra zurdos.

Hernández también puede manejar a los derechos (OPS de .772 en su carrera), lo que debería permitirle desempeñar un papel más cotidiano en los jardines del equipo.

La búsqueda de Hernández por parte de los Dodgers comenzó durante las reuniones de gerentes generales de noviembre, cuando el equipo de Los Ángeles fue claro y firme en resaltar que deseaban al dominicano en su equipo para 2024.

Mientras tanto, los Dodgers estaban ocupados con sus tres movimientos principales. Firmaron a Ohtani con un contrato de 700 millones de dólares, el mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.

Llegaron a un acuerdo comercial y una extensión de contrato para Tyler Glasnow para reforzar su rotación de pitcheo, lo cual era un punto a tocar sí o sí. Luego consiguieron a otra estrella japonesa, Yoshinobu Yamamoto, en el contrato de lanzador más grande en la historia del ‘Big Show’.

La llegada de Hernández es positiva para el equipo, especialmente por el hecho de que representó un costo relativamente aceptable para el equipo, quien sumando el salario que recibirá el dominicano por un año de juego, debería llevar a la nómina de los Dodgers más lejos del máximo del impuesto al lujo de $297 millones de dólares.

Con la llegada de Teoscar Hernández, este es el hipotético lineaup con el que los Dodgers afrontarían la temporada venidera.

Lineup de los Dodgers en 2024

  • Mookie Betts – 2B
  • Shohei Ohtani – DH
  • Freddie Freeman – 1B
  • Will Smith – C
  • Max Muncy – 3B
  • Teoscar Hernández – LF
  • James Outman – CF
  • Jason Heyward – RF
  • Gavin Lux – SS

Sigue Leyendo:
Trevor Bauer negocia su regreso a la Major League Baseball, asegura el propio lanzador
New York Mets mueve el mercado y firma al abridor Sean Manaea por dos temporadas
Muerte del empresario Carlos Bremer pone de luto al deporte mexicano, del cual fue enorme impulsor

En esta nota

Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain