Santiago Giménez ilusionado por jugar la Copa América 2024: “Estoy con ansias de que empiece”

Uno de los grandes retos que tendrá la Selección de México este año es la Copa América que se disputará en Estados Unidos y Santiago Giménez se mostró ansioso por disputar el torneo por primera vez

Santiago Giménez es una de las piezas ofensivas con las que cuenta el seleccionador mexicano Jaime Lozano.

Santiago Giménez es una de las piezas ofensivas con las que cuenta el seleccionador mexicano Jaime Lozano. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Uno de los grandes retos que tendrá Santiago Giménez en este 2024 que apenas comienza será con la Selección de México que estará disputando la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos, un torneo que el delantero mexicano tiene mucho tiempo queriendo jugar.

Así lo confesó recientemente el atacante estrella del Feyenoord, quien se ha convertido en una de las piezas ofensivas con las que cuenta el seleccionador mexicano, Jaime Lozano, quien este año además de la competición en suelo estadounidense también tendrá el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El “Bebote” habló recientemente sobre sus ganas de disputar la Copa América lo que le permitiría cumplir un sueño que tenía desde que era pequeño. En una entrevista con Fox Sports México el delantero de 22 años reconoció que está ansioso de disputar el torneo en el que México estará en el Grupo B junto a Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Santiago Giménez celebrando un gol que anotó en la final de la pasada edición de la Copa Oro 2023 en la que El Tri se impuso ante Panamá en el SoFi Stadium de California. (Sean M. Haffey/Getty Images)

“Uno siempre ha visto los ha visto los partidos de la Copa América en la televisión y hoy, por ahí, te toca ser parte de la Selección de México y sabes que puedes estar ahí”, comentó el delantero que se ha convertido en una figura en el campeonato de Países Bajos en donde actualmente es el máximo artillero con 18 tantos, igualado con el griego Vangelis Pavlidis.

“Estoy muy ilusionado con eso y con muchas ansias de que empiece ya el torneo”, agregó el “Bebote”, quien se estrenó con el combinado mexicano en el 2020 en un partido amistoso ante Guatemala (victoria azteca 3-0) y estuvo presente en la conquista de la Copa de Oro por la selección dirigida por Jaime Lozano en el 2023.

Para el atacante El Tri llegará a la competición que se estará disputando en Estados Unidos entre junio y julio próximo con opciones de dar la pelea y poder trascender tomando en cuenta el buen momento por el que pasa la selección que ya se encuentra entre los cuatro mejores de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El delantero Santiago Giménez dijo presente en la pasada doble fecha de partidos amistosos que disputó México ante Ghana (victoria 2-0) y Alemania (empate 2-2). (Jared C. Tilton/Getty Images)

“Me ilusiona bastante porque sé que contamos con un equipo para competir de la mejor manera”, agregó Santiago Giménez que se prepara para retomar la acción en la Eredivisie con el Feyenoord este fin de semana sin darle mayor importancia a los rumores sobre el interés de equipos grandes en hacerse con sus servicios.

“Todo eso es parte de esto (los rumores) y lo entiendo. Obviamente mi respuesta es clara y es que yo vivo el presente y me guío a dónde Dios me quiere llevar. Yo ahí estaré y estoy muy tranquilo en ese aspecto”, sentenció.

Santiago Giménez y el Feyenoord volverán a la acción este domingo cuando les toque enfrentarse ante el NEC Nimega en un partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato neerlandés en el que el equipo del mexicano marcha en el segundo puesto por detrás del PSV Eindhoven.

Sigue leyendo:
Hirving “Chucky” Lozano todavía está lejos de poder regresar a la acción con el PSV Eindhoven en la Eredivisie
Director técnico del Feyenoord asume que Santiago Giménez se irá: “Ojalá sea al final de la temporada”
Edson Álvarez en la mira tras el empate del West Ham ante el Bristol en la Copa de Inglaterra

En esta nota

Copa América Santiago Giménez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain