Cae en México el hijo de “El Marro”, fundador del Cártel Santa Rosa de Lima

Autoridades mexicanas dieron un fuerte golpe al Cártel Santa Rosa de Lima con la captura de "El Monedas", identificado como hijo de "El Marro", fundador de esa organización criminal

Captura del hijo de "El Marro"

"El Monedas" seguía los pasos de su padre en el Cártel Santa Rosa de Lima. Crédito: Fiscalía de Guanajuato | Cortesía

Hace 10 años se formó uno de los grupos criminales responsables de la violencia en el estado mexicano de Guanajuato, el Cártel Santa Rosa de Lima, el cual ha sido golpeado en varias ocasiones, como recientemente se hizo con la detención del hijo de “El Marro”.

Se trata de Luis Antonio “N”, mejor conocido como “El Monedas”, quien es hijo de José Antonio Yepez, fundador de la organización criminal que comenzó robando combustible, aunque después escaló en criminalidad e incursionó a los rubros que más lastiman a la sociedad: las extorsiones, cobros de piso y tráfico de drogas.

Fuentes de la Fiscalía del Estado de Guanajuato confirmaron a Radio Fórmula la captura del heredero del cártel, quien seguía los pasos de su padre, y llegó a ser uno de los hombres más buscados por las autoridades mexicanas debido a sus actividades ilícitas.

De acuerdo con el medio antes citado, la detención del hijo de “El Marro” se produjo en la comunidad San Antonio de los Morales, perteneciente al municipio de Juventino Rosas, cuando policías estatales realizaban un patrullaje.

Fue así como se percataron de una camioneta en la que viajaban sujetos armados; estos, al verse sorprendidos, comenzaron a disparar en contra de los oficiales, quienes inmediatamente repelieron el ataque.

Mientras la balacera ocurrió, la camioneta sospechosa se dio a la fuga y luego de una breve persecución pudieron detenerla, donde al final fueron detenidas por lo menos tres personas, entre las que se encontraba Luis Antonio.

Junto al hijo de “El Marro” fueron capturados dos jóvenes de 18 años, a quienes les decomisaron diversas dosis de drogas y armamento.

La violenta respuesta del narco al arresto

El Cártel Santa Rosa de Lima ha destacado por la violencia que causa, y una vez más demostró sus alcances tras la detención de “El Monedas”.

Los bloqueos carreteros se hicieron presentes en distintos puntos de Juventino Rosas y Celaya, también se registraron incendios de vehículos, por lo que al ir a combatir el fuego, un bombero se convirtió en la única víctima de estos hechos delictivos.

Sigue leyendo:
Detención de tres criminales deja un muerto, bloqueos y automóviles incendiados en México.
Lanzan narcocorrido inspirado en la captura de “El Nini”, jefe de escoltas de Los Chapitos.

En esta nota

Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) Guanajuato Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain