Joe Biden no tiene planes de cambiar de secretario de Defensa, revela el portavoz John Kirby
A pesar de haber sido ignorado, el presidente Joe Biden descarta la posibilidad de reemplazar a Lloyd Austin como secretario de Defensa y esperará a que se reestablezca para conocer porqué guardó silencio sobre su hospitalización
Joe Biden descarta la posibilidad de reemplazar a Lloyd Austin como secretario de Defensa, al menos así lo dio a conocer John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
Aunque trascendió que la Casa Blanca analizará minuciosamente el entorno que rodea a la hospitalización del secretario de Defensa, Lloyd Austin, no existe ningún indicio de que el presidente Joe Biden contemple la posibilidad de nombrar a otra persona en el cargo.
Durante un acercamiento con varios representantes de medios informativos que viajaban a bordo del Air Force One, Kirby aseguró que, en este momento, la prioridad del gobierno se centra en el restablecimiento de Lloyd Austin.
“Nuestro enfoque principal en este momento es la salud del secretario Austin y asegurarnos de que reciba toda la atención, así como el apoyo que necesita para recuperarse por completo.
No hay ningún plan ni nada más de que el secretario Austin permanezca en su puesto y continúe con el liderazgo demostrado”, mencionó.
Asimismo, el portavoz trató de minimizar la omisión en que incurrió el Pentágono al no darle a conocer al mandatario de la nación el estado de salud del secretario de Defensa.
“Echaremos un vistazo al proceso y procedimiento aquí y trataremos de aprender de esta experiencia. Creo que existe la expectativa de que, cuando un funcionario del gabinete sea hospitalizado, será notificado a los niveles superiores de la cadena de mando. Existe esa expectativa”, indicó.
Una vez que se reestablezca, Austin deberá responder ante la nula comunicación expresada con relación a su hospitalización en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed donde todavía permanece.
El mayor general Patrick Ryder, secretario de prensa del Pentágono, dio a conocer en una entrevista a CNN que dicho departamento no le informó a la Casa Blanca que Austin viajaría a Walter Reed para someterse a un procedimiento médico el 22 de diciembre.
Basado en ello, Elise Stefanik, presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes y quien también es miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, exigió la renuncia de Lloyd Austin, sobre todo por haber pasado por alto la autoridad del presidente.
“Esta preocupante falta de transparencia ejemplifica una sorprendente falta de juicio y una importante amenaza a la seguridad nacional. Debe haber una rendición de cuentas total, comenzando con la renuncia inmediata del secretario Austin y de aquellos que mintieron por él y una investigación del Congreso sobre este peligroso incumplimiento del deber”, escribió en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
Sigue leyendo:
* Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE.UU., padece de cáncer de próstata
* Nikki Haley exige el despido de Biden por callar ante la hospitalización del secretario de Defensa
* El secretario de Defensa permanece hospitalizado; aseguran que está operativo en su cargo