Biden y Trump están igualados en calificaciones favorables en Estados Unidos, revela nueva encuesta
Biden es visto favorablemente por el 41% de los estadounidenses y Trump tiene una calificación favorable del 42%, según un nueva encuesta realizada por Gallup
El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump están empatados en la aprobación del pueblo de Estados Unidos, pero cada uno de ellos es visto menos favorablemente que cuando los dos se enfrentaron en las elecciones de 2020, según una encuesta de Gallup realizada del 1 al 20 de diciembre entre 1,013 adultos.
Biden es visto favorablemente por el 41% de los adultos estadounidenses, ocho puntos porcentuales por debajo de su calificación favorable del 49% en octubre de 2020.
Reflejando la tendencia en sus índices de aprobación laboral, el favor de los estadounidenses hacia Biden se ha reducido en más de 15 puntos con respecto a sus elevados índices superiores al 50% en su primer año como presidente.
La calificación favorable del 42% de Trump es ligeramente inferior a su lectura del 45% en octubre de 2020, pero mejoró con respecto a sus calificaciones más débiles en 2021 y 2022, cuando enfrentó intensas críticas por su interferencia en los resultados de las elecciones que llevaron al ataque al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero.
El resultado neto de estos cambios es que Biden y Trump ahora son vistos favorablemente por porcentajes aproximadamente iguales de estadounidenses.
Trump tiene la mejor imagen entre los hombres, los adultos jóvenes, los adultos blancos, los no graduados universitarios y los republicanos, mientras que las mujeres, los estadounidenses mayores, las personas de color, los graduados universitarios y los demócratas ven mejor a Biden.
Si bien estas calificaciones representan los sentimientos generales del pueblo estadounidense sobre los dos favoritos para las nominaciones presidenciales de 2024, no reflejan necesariamente las opiniones de los votantes que acudirán a las urnas en noviembre.
Cómo calificaron otros candidatos
La misma encuesta midió las impresiones generales de los estadounidenses sobre los principales rivales de Trump para la nominación presidencial republicana: el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la exembajadora de las Naciones Unidas, Nikki Haley, así como sobre el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr.
Kennedy encabeza fácilmente la lista con una calificación favorable del 52%, mientras que Haley y DeSantis son vistos favorablemente por aproximadamente un tercio.
Sin embargo, la imagen neta de Haley es la más positiva de las dos, dada su menor calificación desfavorable (34% frente al 52% de DeSantis).
No está claro en qué medida la calificación de Kennedy está influenciada por su apellido en comparación con el conocimiento que la gente tiene de él personalmente. Su mayor obstáculo para ser elegido es presentarse a las urnas como independiente en suficientes estados para ser un candidato viable.
Sigue leyendo:
– Biden llama “perdedor” a Trump en Carolina del Sur, donde fue interrumpido por gritos de “cese al fuego” en Gaza
– Trump culpa a Biden de “haber convertido a Estados Unidos en una vergüenza” ante los ojos del mundo
– Nikki Haley exige el despido de Biden por callar ante la hospitalización del secretario de Defensa