TSA anuncia número récord de armas encontradas en puntos de control de aeropuertos en 2023
Durante 2023, la TSA interceptó un total de 6,737 armas de fuego en los puntos de control de seguridad del aeropuerto, impidiéndoles ingresar a las áreas seguras del aeropuerto y a bordo de los aviones.
Oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte encontraron 6,737 armas, una cifra récord, en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos de todos Estados Unidos el año pasado, dijo la agencia el miércoles.
“Todavía vemos demasiadas armas de fuego en los puntos de control, y lo que es particularmente preocupante es la cantidad de ellas cargadas, lo que presenta un riesgo innecesario para todos en el puesto de control “, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske.
“Está estrictamente prohibido llevar armas de fuego y municiones en el equipaje de mano. A los pasajeros sólo se les permite viajar con un arma de fuego descargada, y sólo si la empacan adecuadamente en un estuche rígido cerrado con llave en su equipaje facturado y primero lo declaran a la aerolínea en el mostrador de facturación”, explicó.
Este es el tercer año consecutivo en el que la seguridad del aeropuerto confisca un número de registro de armas.
El total de 6,737 armas supera el récord anterior de 6,542 armas descubiertas en los puntos de control de la TSA en 2022. Ese récord de 2022 superó el récord anterior de 5,972 armas recuperadas en 2021, según la TSA.
Según datos oficiales, en 2023, la TSA examinó a más de 858 millones de personas, lo que indica que la agencia interceptó 7.8 armas de fuego por millón de pasajeros.
De acuerdo al último reporte, en el cuarto trimestre de 2023, que finalizó el 31 de diciembre, los oficiales de seguridad del transporte (TSO) detuvieron 1,665 armas de fuego en los puntos de control. El total representa un promedio de 18 armas de fuego por día en los puntos de control de la TSA, de las cuales casi el 93% estaban cargadas.
Cuando se detecta un arma de fuego en un control de seguridad, los agentes contactan inmediatamente a las autoridades locales, quienes retiran al pasajero y el arma de fuego del área del control. Dependiendo de las leyes locales, el agente de la ley puede arrestar o citar al pasajero.
Sin embargo, los viajeros también pueden enfrentar sanciones civiles de la TSA de hasta casi $15,000 y correr el riesgo de perder su elegibilidad para TSA PreCheck durante cinco años.
Según las leyes federales, se puede transportar armas de fuego descargadas en un contenedor rígido cerrado con llave únicamente como equipaje facturado.
Por ello, TSA invita a declarar el arma de fuego y/o municiones a la aerolínea al momento de registrar su equipaje en el mostrador de boletos.
El contenedor debe asegurar completamente el acceso al arma de fuego. No se permiten estuches cerrados con llave que se puedan abrir fácilmente.
Además, las piezas de armas de fuego, incluidos cargadores, cargadores, cerrojos y percutores, están prohibidas en el equipaje de mano, pero pueden transportarse en el equipaje facturado.
Las réplicas de armas de fuego, incluidas las réplicas de armas de fuego que sean juguetes, pueden transportarse únicamente en el equipaje facturado, sólo se permiten miras telescópicas en el equipaje de mano.
Sigue leyendo:
– Reportan captura de “El Diablito”, líder de la Mara Salvatrucha que ordenaba crímenes desde México.
– Pandillero de la MS-13 se declaró culpable de asesinatos, intentos de asesinato e incendio en NY.