Juan Manuel Márquez cree que Julio César Chávez es un ejemplo para su hijo para superar las adicciones

El exboxeador mexicano recordó la historia de superación de Julio César Chávez. "Dinamita" Márquez aconsejó al entorno de Chávez Jr. para que pueda dejar atrás los problemas fuera del ring. El "Júnior" permanece detenido por posesión de armas

Juan Manuel Márquez junto a Julio César Chávez.

Juan Manuel Márquez junto a Julio César Chávez. Crédito: Ernesto Pérez M | Imago7

Julio César Chávez Jr. vuelve a ser el centro de atención de los medios, pero no por su carrera dentro del cuadrilátero. El “Júnior” se encuentra arrestado en Los Angeles por posesión ilegal de armas. Chávez Jr. fue encontrado con un rifle de asalto. Juan Manuel Márquez habló sobre el caso y considera que el Gran Campeón Mexicano es el mejor ejemplo de superación.

El arresto del “Júnior” es solo una consecuencia más de sus problemas con las adicciones. En los últimos meses el boxeador mexicano difundía constantemente videos en sus redes sociales en los que criticaba a su padre, esposa y familiares.

En muchos de esos materiales, el “Júnior” no se veía en buen estado. Julio César Chávez explicó que su hijo tiene problemas de adicción con pastillas para adelgazar. A pesar de haber sido internado en contadas ocasiones, Chávez Jr. no ha podido dar pasos hacia adelante.

En medio de este panorama, Juan Manuel Márquez envió un mensaje de confianza y esperanza, pues recordó que el propio Julio César Chávez es un ejemplo de superación. El exboxeador azteca también tuvo problemas con el consumo de sustancias, pero logró superarlas y actualmente lidera centros de rehabilitación.

Él es un ejemplo fehaciente (Julio César Chávez) y vivo de decir ‘todo se puede hacer, todo se puede superar’, y creo que le va a servir de ejemplo (a su hijo) para poderlo hacer. Él lo superó, él fue un guerrero contra esa situación (adicciones), un guerrero que yo creo que la fama se lo fue jalando, la fama se lo fue comiendo“, dijo Juan Manuel Márquez en una entrevista con ProBox TV.

El consejo de Juan Manuel Márquez a la familia Chávez

A pesar de que “Dinamita” Márquez coloca a Julio César Chávez de ejemplo, el exboxeador nacido en Iztacalco explicó que rehabilitar al “Júnior” no es un objetivo sencillo. Juan Manuel Márquez considera que Chávez Jr. necesitará del apoyo de sus familiares y, sobre todo, debe ser tratado profesionalmente.

“Le tiene que echar muchas ganas (Chávez Jr.), tiene que trabajar en conjunto, tiene que trabajar en muchas situaciones psicológicamente hablando y creo que todo se puede hacer, pero está en que Chávez Jr. quiera… muy importante limar asperezas, estar bien con la familia y eso te ayuda a recomponer el camino”, explicó Márquez.

Por lo pronto, Julio César Chávez Jr. permanece detenido por posesión ilegal de armas. Las dos alternativas del “Júnior” estaban marcadas. La primera es salir en libertad bajo fianza, un monto que los reportes señalan que rondaría los $75,000 dólares, o que se extienda mucho más su caso lo que representaría más tiempo tras las rejas.

El tema más importante es el bienestar de Julio en este momento. Tiene un sistema de apoyo increíble y sólo queremos asegurarnos de colocarlo en la mejor posición para tener éxito y superar lo que han sido un par de meses difíciles”, dijo el abogado en una entrevista para Los Angeles Time.

Sigue leyendo:
¿Cuánto tiempo podría pasar Julio César Chávez Jr. en cárcel si es declarado culpable?
“La principal preocupación es su bienestar”: el abogado de Julio César Chávez Jr. habló sobre el caso 
“Me han tratado de matar”: Julio César Chávez Jr. vuelve a señalar públicamente a su padre
“Le está tentando a acabar con su vida”: Mhoni Vidente habla sobre Julio César Chávez Jr

En esta nota

Juan Manuel Márquez Julio César Chávez Julio César Chávez Jr. Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain