Estados Unidos tiene una economía que está “creciendo sólidamente”, señala la Casa Blanca mientras Biden visita Pensilvania

El presidente Biden viajó a Allentown, Pensilvania, donde visitó pequeños negocios y destacó los avances de la economía con programas como Invertir en Estados Unidis; la portavoz de la Casa Blanca, Luisana Pérez-Fernández, dio detalles sobre la gira

El presidente Biden también visitó la Academia de Entrenamiento para Bomberos de Allentown.

El presidente Biden también visitó la Academia de Entrenamiento para Bomberos de Allentown. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

Aunque hay pendientes, la economía de los Estados unidos está “creciendo sólidamente”, consideró la portavoz para Medios Hispanos de la Casa Blanca, Luisana Pérez-Fernández.

“Obviamente aunque queda mucho trabajo por hacer en materia económica lo que estamos viendo en los últimos tres años es una economía que está creciendo sólidamente”, dijo en entrevista con este diario. “La semana pasada vimos el reporte de los empleos, de cuántos empleos se están creando, estamos viendo cómo las empresas están confiando en la economía, así que el mensaje es que la economía se está recuperando”.

Pérez-Fernández habló en el marco del viaje del presidente Joe Biden a Allentwon, Pensilvania, donde se reunión con miembros de pequeños y medianos negocios.

El viaje del presidente hoy se centra en seguir enfatizando cómo los pequeños negocios y las comunidades, como Allentown en Pensilvania, se están beneficiando de la agenda económica del presidente”, expuso. “La idea de estos viajes es que él se está reuniendo con dueños de pequeños negocios que han apostado a la economía de Estados Unidos, que que se han beneficiado de los programas que han puesto a disposición de los empresarios”.

La portavoz destacó la política Bidenomics o Bidenomía, así como la política Invirtiendo en Estados Unidos, como los ejes del presidente.

Información proporcionada por la Casa Blanca dio cuenta de una de las paradas del presidente Biden, el establecimiento Nowhere Coffee Co., en el barrio de Emmaus, donde invitó a los clientes “un café”.

“Yo invito”, dijo. Él ordenó un batido de mango.

“Mi nombre es Joe Biden y trabajo para el gobernador y el senador”, dijo el mandatario, quien iba acompañado de gobernador de Pensilvania Josh Shapiro y el senador demócrata Bob Casey.

La visita del mandatario a Pensilvania ocurre el mismo día que una encuesta de la Universidad de Quinnipiac muestra lidera con 49% la intención de voto, contra el 46% de Donald Trump.

Un ejemplo del ‘boom’ económico

La portavoz Pérez-Fernández destacó que la pequeña ciudad de Allentwon, donde viven poco más de 125,000 personas, es un ejemplo del ‘boom’ que tiene la economía estadounidense.

“Principalmente el desempleo bajó al 3.9% en Allentown, hubo un aumento del 30% de aplicaciones para pequeños negocios”, destacó. “También recordemos que Allentown tiene una presencia latina muy importante, hay muchísimos empresarios latinos que se están beneficiando”.

Los datos oficiales de la Administración Biden apuntan que Allentown logró la creación de más de 32,000 empleos en manufactura durante el actual gobierno, pero también aumentó el ingreso de los trabajadores un 3.3%.

Sigue leyendo:
– Los estadounidenses esperan que la inflación siga enfriándose este año, según una encuesta
– Trump predice que la economía estadounidense colapsará y espera sea en los próximos 12 meses
– Las ventas minoristas en EE. UU. crecieron un 3.1% durante la temporada navideña, según una encuesta

En esta nota

Joe Biden Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain