Reo que se fugó de prisión mexicana oculto en un mueble se suicidó para evitar ser reaprehendido
Tras ser acorralado en el lugar donde se escondía después de fugarse de prisión, "El Lalo" prefirió darse un tiro en la cabeza antes que volver a pisar la cárcel
La noticia de un reo que se fugó de un penal de Puebla en Nochebuena se difundió ampliamente, los medios comparaban lo sucedido con lo realizado años atrás por Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues al igual que el capo salió oculto en un mueble, pero la libertad duró poco tiempo.
Eduardo Rodolfo N., alias “El Lalo”, quien se fugó el pasado 24 de diciembre del penal de Tehuacán, Puebla escondiéndose en un armario, fue localizado en Santa Ana Nopalucan, Tlaxcala, donde se quitó la vida cuando lo iban a detener, según informó el diario El Sol de Puebla.
La Fiscalía de Puebla dio a conocer la noticia e informó que antes de suicidarse, “El Lalo” agredió a los oficiales que acudieron al sitio donde fue ubicado para arrestarlo y llevarlo de nueva cuenta a la cárcel. Al verse acorralado se dio un disparo en la cabeza.
El medio informó que en el sitio donde el prófugo se quitó la vida otro presunto delincuente resultó herido, agregó que fue tal el pánico que se generó entre los vecinos, que incluso elementos del Ejército Mexicano tuvieron que llegar.
Para recapturarlo se realizó una intervención coordinada entre las autoridades de Puebla y de Tlaxcala, la cual logró ubicar al hombre, pero no terminó como se esperaba.
Detienen a su pareja
En el mismo lugar la Fiscalía de Puebla cumplió la orden de aprehensión contra Fátima Belén N. por el delito de evasión de presos, ya que presuntamente ayudó a su pareja sentimental a fugarse del penal.
Anteriormente se informó sobre el proceso contra tres servidores públicos del centro penitenciario, quienes habrían permitido que el interno saliera oculto en un mueble transportado por una camioneta. Todos permanecen en prisión preventiva.
Al momento de su fuga el hoy occiso tenía cinco meses en prisión, donde ingresó por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, ya que también había agredido a personal de la Fiscalía; detentación de vehículo con reporte de robo; ataques a las vías de comunicación; daño en propiedad ajena; homicidio en grado de tentativa y contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetamina, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Sigue leyendo:
– Alrededor de siete presos se fugaron en Navidad de una cárcel de Brasil.
– Reo se fuga mientras era trasladado en ambulancia a un hospital de Sinaloa.