Se declara no culpable el hombre de Tarzana acusado de matar a su esposa y a sus suegros
Samuel Haskell se declaró no culpable de los tres cargos de asesinato por las muertes de su esposa, Mei Haskell, y sus suegros; el acusado regresa a la corte en febrero, para una siguiente audiencia
Un hombre de Tarzana, quien es acusado de asesinar a su esposa y a sus dos suegros y de arrojar los restos parciales de su compañera en un contenedor de basura en Encino, se declaró este viernes no culpable de los cargos.
En un tribunal, se ordenó mantener bajo custodia al sospechoso, Samuel Bond Haskell, sin derecho a fianza, y se tiene previsto que regrese a la corte en febrero, cuando se fije una fecha para una audiencia preliminar.
Haskell, de 35 años, está bajo arresto acusado de tres cargos de asesinato por la muerte de su esposa, Mei Haskell; de su madre, Yanxiang Wang, y de su padrastro, Gaoshan Li, en los primeros días de noviembre de 2023.
El 18 de diciembre, la Oficina del forense del Condado de Los Ángeles confirmó que el torso humano encontrado la madrugada del 8 de noviembre fue identificado de forma positiva de Mei Haskell, después de efectuar exámenes de comparación de ADN.
Sin embargo, hasta el momento no se han encontrado los restos adicionales de la esposa ni los correspondientes a sus padres.
Los tres hijos de la pareja Haskell, quienes están en edad de asistir a la escuela primaria, fueron puestos bajo custodia protectora desde que ocurrió el incidente, en noviembre.
Durante la audiencia realizada este viernes en el centro de justicia Clara Shortridge Foltz, en el centro de Los Ángeles, el acusado acudió vestido con una bata especial carcelaria diseñada para prevenir suicidios, pero se le cayó durante la lectura de cargos.
De acuerdo con las autoridades, Mei y sus padres fueron vistos por última vez el 6 de noviembre, en el área de Tarzana.
Un hombre sin hogar encontró el torso la mañana del 8 de noviembre mientras hurgaba en un contenedor de basura localizado en un estacionamiento en la ciudad de Encino, cerca de la intersección de Ventura Boulevard y Rubio Avenue. Las autoridades dijeron que los restos humanos estaban en una bolsa negra.
Después de que los restos fueran encontrados, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que una cámara de vigilancia instalada en el estacionamiento captó cuando el esposo de Mei, Samuel Bond Haskell, llegaba en un vehículo y depositaba una pesada bolsa en el contenedor de basura.
Los oficiales se dirigieron al domicilio de Haskell, en Tarzana, donde no se encontraba ninguno de sus ocupantes, pero al revisar el lugar encontraron rastros de sangre y otras evidencias que hacían suponer que ahí se había cometido un crimen.
Además, varios trabajadores declararon que el día previo a que fueran encontrados los restos en Encino, Samuel Haskell los había contratado para retirar de su domicilio varias bolsas de basura.
Los jornaleros declararon que Haskell les había dicho que las bolsas contenían piedras. Sin embargo, cuando se retiraban del domicilio, los trabajadores revisaron el contenido de las bolsas y descubrieron lo que parecían ser restos humanos, por lo que regresaron a la residencia para devolverlas, con el pago que habían recibido.
Según los trabajadores, acudieron tanto a la Patrulla de Caminos de California como a la Estación Topanga del Departamento de Policía de Los Ángeles, donde les indicaron que regresaran al domicilio y se comunicaran al 911.
Algunas horas después de que se encontró el torso humano, Haskell fue arrestado por detectives de Los Ángeles en el centro comercial Westfield Topanga.
El acusado tuvo su primera comparecencia ante un tribunal el 8 de diciembre, y regresó a la corte el 12 de enero para una audiencia de lectura de cargos.
Un juez dio instrucciones para que Haskell permanezca bajo custodia y sin derecho a fianza.
Los tres cargos de en contra de Haskell incluyen una acusación de circunstancias especiales de asesinatos múltiples.
En caso de ser declarado culpable de todos los cargos, Haskell podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, dijeron los fiscales.
Los informes de las autoridades mencionaron que Samuel es hijo de Sam Haskell, un destacado agente de Hollywood y que en sus créditos figura como productor ejecutivo de varias producciones cinematográficas de bajo presupuesto.
Sigue leyendo:
· Video del fatal atropello a mujer en patineta es divulgado por la Policía de Los Ángeles
· Sospechoso muerde a policías tras intentar robar teléfonos en Tarzana
· Joven de Tarzana acusado de matar a su amiga se declara no culpable