Torso humano encontrado en basurero de Encino es de mujer desaparecida de Tarzana: forense

El forense del Condado de Los Ángeles identificó que los restos humanos encontrados en un contenedor pertenecen a Mei Haskell; la mujer y sus dos padres fueron vistos por última vez el 6 de noviembre

Police stand guard outside the County of Los Angeles Coroner facility June 26, 2009 in Los Angeles one day after the death of music legend Michael Jackson. Michael Jackson's cause of death will not be confirmed for several weeks, officials said June 26, 2009, as attention turned to the possible involvement of drugs in the tragic King of Pop's demise. AFP PHOTO / Mark RALSTON (Photo credit should read MARK RALSTON/AFP via Getty Images)

La oficina del forense confirmó la identidad del torso humano encontrado en Encino. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

El torso humano encontrado en un contenedor de basura en Encino en noviembre fue identificado como el de la mujer desaparecida en Tarzana y que se cree falleció junto con sus padres, informó este lunes la oficina forense del Condado de Los Ángeles.

La mujer desaparecida es Mei Haskell, de 37 años, quien, junto con sus madre, Yanxiang Wang, de 64 años, y su padrastro Gaoshan Li, de 81 años, no se sabe nada desde principios de noviembre.

Mei y sus padres fueron vistos por última vez el 6 de noviembre, según dijeron las autoridades.

Los tres niños resultaron ilesos y fueron rescatados sanos y salvos de su escuela.

El torso fue descubierto el 8 de noviembre por una persona sin hogar en un contenedor de basura localizado en un estacionamiento cerca de la intersección de Ventura Boulevard y Rubio Avenue, en el área de Encino. Los restos humanos estaban dentro de una bolsa negra.

Después del hallazgo del torso, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que imágenes de una cámara de vigilancia en el estacionamiento mostraban al esposo de Mei, Samuel Bond Haskell, de 35 años, en el momento en que llega en un vehículo y tira la bolsa en el contenedor de basura.

Samuel Haskell fue arrestado el mismo día en el centro comercial Westfield Topanga.

A man is seen handcuffed after being arrested by the national civil police on corruption charges in San Salvador on April 26, 2021. - The Salvadoran National Civil Police (PNC), Attorney General's Office (FGR) and Ministry of Justice and Security carried out an operation called Monarca (Monarch), in which 16 people were captured, including two mayors and a former deputy accused of corruption. (Photo by MARVIN RECINOS / AFP) (Photo by MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)
Samuel Haskell permanece bajo arresto desde el 8 de noviembre.
Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

De acuerdo con la oficina forense, los restos humanos pertenecen a Mei Haskell, mientras que Wang y Li continúan desaparecidos.

Desde que fue detenido en el centro comercial, Samuel Haskell ha permanecido bajo custodia de las autoridades, fue acusado de tres cargos de asesinato de su esposa y suegros, y tuvo su primera comparecencia ante el tribunal el 8 de diciembre.

Haskell todavía no ha sido procesado por los cargos de asesinato, y se tiene contemplado que regrese a la corte el 12 de enero de 2024.

Se dieron instrucciones para que Haskell permaneciera tras las rejas sin derecho a fianza.

Los tres cargos de asesinato contra Haskell incluyen una acusación de circunstancias especiales de asesinatos múltiples.

En caso de ser declarado culpable de los cargos, Haskell enfrentaría una sentencia máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, dijeron los fiscales.

Varios informes mencionaron que Haskell es hijo de Sam Haskell, un destacado agente de Hollywood y que en sus créditos figura como productor ejecutivo de varias producciones cinematográficas de bajo presupuesto.

Después del hallazgo de los restos humanos en Encino, los oficiales del LAPD se dirigieron al domicilio de Haskell en Tarzana, donde vivía con su esposa, sus tres hijos y sus suegros.

Al llegar al domicilio, Samuel Haskell no se encontraba en la casa pero los oficiales dijeron que encontraron rastros de sangre y otras evidencias que hacían suponer que se había cometido un asesinato en ese lugar.

Además, varios trabajadores declararon que el día anterior al que se hallaran los restos, Samuel Haskell los había contratado para que se llevaran de su domicilio varias bolsas de basura.

Según los jornaleros, Haskell les dijo que las bolsas contenían piedras; sin embargo, cuando se retiraban de la casa, los trabajadores revisaron el contenido y descubrieron que tenían lo que parecían ser restos humanos, por lo que regresaron al domicilio para devolver las bolsas.

Los trabajadores acudieron tanto a la Patrulla de Caminos de California como a la Estación de Topanga del Departamento de Policía de Los Ángeles, donde les indicaron que regresaran al domicilio y se comunicaran al 911.

El LAPD dijo que se mantenía una investigación interna en relación con la respuesta que tuvieron los oficiales después de que presuntamente los jornaleros acudieron a la Estación de Topanga para presentar el informe sobre lo que vieron en el domicilio de Haskell.

Sigue leyendo:
· Video del fatal atropello a mujer en patineta es divulgado por la Policía de Los Ángeles
· Sospechoso muerde a policías tras intentar robar teléfonos en Tarzana
· Joven de Tarzana acusado de matar a su amiga se declara no culpable

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Encino forense Tarzana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain