Sin Alexis Vega, Chivas saca milagroso empate contra Santos Laguna en su debut en el Clausura 2024

Con un gol del “Guti” en tiempo de compensación, Chivas evitó la caída contra Santos en la primera fecha del Clausura 2024

Erick Gutiérrez celebra el gol que le dio el primer punto del torneo a Chivas.

Erick Gutiérrez celebra el gol que le dio el primer punto del torneo a Chivas. Crédito: Imago7

Las Chivas de Guadalajara estuvieron muy cerca de vivir su primer tropiezo en el Clausura 2024. De no ser por un gol milagroso de Erick Gutiérrez en tiempo de compensación los rojiblancos habrían debutado con una derrota en el torneo de la Liga MX.

Antes del encuentro frente a Santos Laguna, el principal tema en torno al duelo fue la ausencia de Alexis Vega, quien, pese al cambio de entrenador, no fue considerado en la convocatoria para el duelo. Todo esto después de que protagonizó un capítulo de indisciplina el torneo pasado, desde el cual ha sido prácticamente borrado del equipo.

El juego en el Estadio Akron no estuvo exento de polémica, ya que en el primer tiempo la jugada más comentada fue un penal que marcó el árbitro central a favor de Chivas, cuya decisión fue revertida después de que el juez revisó el VAR, ante los reclamos de los aficionados que acudieron al inmueble de Zapopan para ver el encuentro.

Luego de estos, ambos equipos se fueron al vestidor con el empate momentáneo en lo que era hasta ese momento un juego parejo.

Para la segunda mitad, los de la Comarca Lagunera tomaron la ventaja al minuto 64, con un gol de Harold Preciado, campeón de goleo individual del Apertura 2023, quien demostró que continúa en buena forma y que está dispuesto a defender su corona.

La anotación llegó en una gran jugada individual de Franco Fagundez, quien encontró mal parado a Chivas, avanzó por la banda izquierda, burló rivales y se acercó en diagonal al área chica, luego mandó el centro al goleador, quien remató con el marco abierto y mandó el esférico al fondo de la red, sacándose la espina del penal que había fallado momentos antes.

Posteriormente, Chivas se fue con todo al frente. En el juego que marcó el regreso de José Juan Macías, tras una lesión que lo dejó fuera todo el torneo anterior, los rojiblancos buscaron el empate por diferentes medios, aunque parecía que sus intentos no fructificarían.

Sin embargo, en el tiempo de compensación, cuando Santos ya sentía los tres puntos en la bolsa, el milagro sucedió y en una jugada de pizarrón Chivas rescató el agónico empate.

Tras un cobro de tiro libre que un jugador rojiblanco mandó al lado derecho del área grande apareció el “Pollo” Briseño para cabecear, pero no hacia portería, sino al otro extremo del área, donde el “Guti” ya esperaba el pase y sólo tuvo que meter la testa con dirección a la meta para ver cómo el esférico perforaba la meta y salvaba el partido.

Es así como Chivas y su nuevo DT Fernando Gago, sacaron su primer punto en su presentación en el torneo.

Ahora la próxima semana al Rebaño Sagrado le espera un partido durísimo contra Tigres en El Volcán; mientras que Santos tendrá otro igual, en su caso contra Rayados; curiosamente ambos enfrentarán a los equipos de Monterrey en la fecha 2 de la Liga MX.

Sigue leyendo:
· Alexis Vega pidió asesoría a la AMFPro para salir de Chivas en buenos términos
· “Chicharito” Hernández estaría muy cerca de volver a Chivas
· Chivas le da las gracias al “Chicote” Calderón, uno de los jugadores castigados por indisciplina en el Apertura 2023

En esta nota

Chivas Erick Gutiérrez Liga MX Santos-Laguna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain