Bomberos recibieron un falsa alarma de incendio en la Casa Blanca
Los hechos ocurrieron cuando el presidente de Estados Undios, Joe Biden, se encuentra fuera de la ciudad, pasando el festivo por el Día de Martin Luther King en la residencia presidencial de Camp David, en Maryland
Los bomberos y servicios de emergencias de Washington recibieron este lunes una falsa llamada de alerta de un incendio en la Casa Blanca que nunca sucedió, informaron varios medios locales.
Los hechos ocurrieron cuando el presidente de Estados Undios, Joe Biden, se encuentra fuera de la ciudad, pasando el festivo por el Día de Martin Luther King en la residencia presidencial de Camp David, en Maryland.
Varias unidades de bomberos y de paramédicos acudieron a la Casa Blanca tras una llamada telefónica de alerta al teléfono de emergencias 911 realizada a las 7.03 hora local, informó la cadena CNN.
Los equipos de rescate verificaron rápidamente que no había ningún peligro en la mansión presidencial y se retiraron del lugar.
No está claro quién hizo la llamada ni de dónde provino. Un portavoz del Servicio Secreto dijo a NBC News que cualquier incendio en la Casa Blanca se habría detectado de inmediato, y claramente no hubo ninguno.
Según la CNN, las bromas de mal gusto que consisten en engañar a la policía y a los servicios de emergencia, una práctica conocida como ‘swatting’, han ido en aumento durante los últimos años.
El juez Arthur Engoron, que lleva el juicio por fraude empresarial del expresidente Donald Trump en Nueva York, fue víctima la semana pasada de un caso de ‘swatting’, cuando la policía acudió a su hogar tras una amenaza falsa enviada a un periódico local.
En las últimas semanas, otros funcionarios de alto perfil también han sido víctimas de este tipo de ataques, incluido el fiscal especial Jack Smith , la jueza de distrito estadounidense Tanya Chutkan, jueces de la Corte Suprema de Colorado y legisladores como la representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia.
El FBI creó el año pasado una base de datos nacional en línea para rastrear tales eventos de aplastamiento.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE.UU., padece de cáncer de próstata
– Nikki Haley exige el despido de Biden por callar ante la hospitalización del secretario de Defensa
– El secretario de Defensa permanece hospitalizado; aseguran que está operativo en su cargo