Trump a inmigrantes: “Tan pronto como tome posesión comenzaré la operación de deportación más grande en la historia”

El duro plan migratorio de Donald Trump, incluidas deportaciones masivas, comenzaría al mediodía del día que tome posesión en 2025, afirmó el exmandatario en un evento en Iowa

El expresidente Trump confirma que haría deportaciones masivas.

El expresidente Trump confirma que haría deportaciones masivas. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El expresidente Donald Trump advirtió que apenas tome posesión como mandatario en 2025 inicará su plan de deportaciones masivas.

“Tan pronto como preste juramento, pondré fin a la política de fronteras abiertas de la Administración Biden y comenzaré la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos“, dijo Trump.

Cabe aclarar que la frontera no está abierta, como señala Trump, ya que toda persona que sea detenida puede ser actualmente procesada para su expulsión, pero si tiene un reclamo de asilo legítimo podría permitir su estancia en EE.UU. mientras se resuelve su caso.

No es la primera vez que Trump señala que realizará deportaciones masivas, pero en esta ocasión lo hizo en un evento en Indianola, Iowa, el domingo previo a las asambleas del Partido Republicano para la selección de candidato presidencial.

El mensaje de Trump fue retomado por Stephen Miller, exasesor en política migratoria del republicano, quien podría incluso volver a ser parte del equipo del expresidente.

“Las deportaciones comenzarán al mediodía del día de la toma de posesión”, publicó Miller en un mensaje en X, antes Twitter.

Trump mantiene su retórica contra inmigrantes acusando “invasión” en los EE.UU., lo que ha desatado críticas de organizaciones que defiende derechos civiles y de inmigrantes.

Una de las más criticadas expresiones de Trump fue cuando señaló que los inmigrantes “envenenaban la sangre” de EE.UU.

“Nuestro país está siendo envenenado con los millones de personas que fluyen ilegalmente por nuestras fronteras, en la mayoría de los casos ni siquiera cuestionadas o detenidas”, afirmó el expresidente en agosto pasado. “Muchos son delincuentes de las cárceles vacías de otros países, la mayoría de ellos son personas muy peligrosas”.

Las expresiones de Trump generaron protestas por parte de diversos grupos, incluida la Liga Antidifamación (ADL) en octubre.

Trump también ha dicho que parte de sus planes serán presionar a México para que funcione como una especie de muro.

“Se debe hacer un trato con México (que sirva) como una barrera de 2,000 millas, no como una plataforma de lanzamiento para los ilegales que están entrando”, afirmó hace unos meses.

Sigue leyendo:
– Trump: “Nuestro país está siendo envenenado por inmigrantes indocumentados… la mayoría son peligrosos”
– Demócratas aprobarían expulsiones expeditas de inmigrantes a cambio de ayuda para Ucrania
– Nanette Barragán advierte sobre plan migratorio que demócratas apoyarían: “No es bueno el mensaje a inmigrantes y a nuestros aliados”

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain