Así fue el enfrentamiento entre dos cárteles en el norte de México que fue grabado por los sicarios

A través de redes sociales circulan videos del enfrentamiento entre el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo en el estado de Nuevo León, imágenes que fueron grabadas por los propios sicarios

Enfrentamiento entre sicarios

En los videos que circulan se puede ver una camioneta con camuflaje tipo militar. Crédito: X/@blogdelnarcomex | Cortesía

Los cárteles en México libran cruentas guerras en los distintos estados, en el norte de aquel país operan varios grupos criminales, pero dos fueron protagonistas de un violento enfrentamiento en el municipio de Doctor Coss, en el estado de Nuevo León: el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo.

Sicarios de los grupos criminales grabaron lo sucedido y los videos fueron compartidos en redes sociales, donde rápidamente se viralizaron, pues la violencia que se vive en el estado es algo que preocupa a sus habitantes.

Una de las grabaciones muestra un camino de terracería por el cual circula una camioneta, es de noche, el camino se ve despejado, uno de los sicarios le grita al conductor “dale, dale, dale” y este acelera la marcha del vehículo. Al poco tiempo se escuchan detonaciones y una voz preguntar dónde está.

Los disparos vuelven a hacerse presentes, así como destellos rojos producidos por las armas. Las ráfagas no dejan de sonar, hasta que el conductor comienza a bajar la velocidad de la camioneta.

De pronto solo se ve la oscuridad, la cual es interrumpida por los disparos que destellan. Metros más adelante se observa otro vehículo, el blanco del ataque y uno de los sicarios le pide a otro que los mate.

El fuego se hace presente en otro vehículo que está más adelante (atrás de la otra camioneta) algo que los sicarios que graban el video celebran. En un vehículo “monstruo” se ve a dos personas muertas.

De acuerdo con el portal La Silla Rota, en los videos que circulan se puede ver una camioneta con camuflaje tipo militar similar a la utilizada en la emboscada del miércoles 10 de enero contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde un soldado murió y dos más resultaron lesionados.

Dicha emboscada a los militares fue realizada por Los Metros, brazo armado del Cártel del Golfo, los elementos castrenses se defendieron, lo que provocó un enfrentamiento.

La emboscada se desencadenó cuando los militares descendieron para inspeccionar dos camionetas en un camino de Doctor Coss. En ese momento, un vehículo “monstruo” se aproximó abriendo fuego contra ellos. El automóvil tenía una cabeza de toro en el cofre, posiblemente como referencia al difunto “Comandante Toro”.

“El Comandante Toro”, líder del Cártel del Golfo (CDG), fue abatido en un enfrentamiento en 2017, disputaba la plaza con Los Zetas, con quienes se enfrentaron en diversas ocasiones por el control del territorio de Tamaulipas.

Sigue leyendo:
Sicarios del Cártel del Golfo dejan 6 cuerpos junto a narcomensaje dirigido a sus rivales.
El líder del Cártel del Golfo que cayó por llevar a sus hijas a un parque de diversiones.

En esta nota

cártel del golfo Cártel del Noreste Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain