Tiburón ataca a niño de 10 años de Maryland durante una expedición en un tanque en un resort en las Bahamas
Según la policía, un niño de 10 años fue mordido por un tiburón mientras participaba en una excursión en un centro turístico de las Bahamas, una atracción común en la zona
La policía está investigando después de que un niño de Maryland fuera mordido por un tiburón en un centro turístico de las Bahamas mientras participaba en una expedición en un estanque.
El niño de 10 años, cuyo nombre no fue compartido por la Real Fuerza de Policía de las Bahamas, fue mordido en un centro turístico local en Paradise Island, una de las casi 300 islas de las Bahamas.
El incidente ocurrió poco antes de las 4 de la tarde, según el comunicado de prensa. El niño fue mordido en la pierna . Fue trasladado a un hospital del área y se encuentra en condición estable, según las autoridades.
Testigos narraron que la pierna derecha del niño fue atacada mientras participaba en una “expedición” con un tanque de tiburones en Paradise Island. No está claro si el niño estaba con miembros de su familia cuando ocurrió el ataque.
Luego, el niño fue trasladado a un hospital en condición estable para recibir tratamiento de sus heridas.
La policía no identificó el resort donde ocurrió el incidente, pero la extensa Atlantis Paradise Island ofrece encuentros con tiburones en el lugar.
Según distintas ofertas, los precios de las habitaciones comienzan en alrededor de $250 por noche, ofrece una experiencia de una hora de “Caminar con tiburones” para niños de 10 años en adelante, que se describe como “fácil y divertida”.
“Usando cascos de vidrio transparente de última generación, los huéspedes pueden explorar un safari submarino mientras caminan por el fondo de la laguna de tiburones del Templo Maya para ver de cerca los tiburones de arrecife del Caribe y los tiburones nodriza”, se lee en uno de los sitios web.
Los ataques de tiburones son raros y los incidentes fatales son aún más improbables. El Archivo Internacional de Ataques de Tiburones del Museo de Historia Natural de Florida investigó 108 supuestas interacciones entre tiburones y humanos en todo el mundo en 2022 y confirmó 57 mordeduras no provocadas y 32 mordeduras provocadas.
Uno de los últimos casos fue en diciembre, cuando una mujer de Boston murió en un ataque de tiburón en las Bahamas. Lauren Erickson Van Wart, de 44 años, estaba practicando remo con un miembro de su familia cuando fue mordida por un tiburón, según reportes de CBS News. Los servicios de emergencia la declararon muerta en el lugar.
Pese a la creencia popular, los tiburones no se sienten atraídos por la carne humana, sino que atacan para defenderse de lo que consideran una amenaza
Para la mayoría de las personas, los tiburones inspiran temor por su carácter supuestamente feroz y su poderosa mordida, sin embargo, tal situación es más producto de un perfil creado por el cine.
Según investigadores, el avance de la tecnología y de las investigaciones científicas nos permite repensar gradualmente nuestras percepciones y romper muchos mitos.
Los tiburones suelen tener un carácter solitario, reservado y territorial, la presencia de extraños en su territorio puede provocar estrés y conlleva a conductas autodefensivas, en algunos casos, fatales para los seres humanos.
Teniendo en cuenta su fuerza, poderosa mordedura y dientes afilados, este mecanismo de defensa puede resultar en un ataque letal, por lo que un fortuito encuentro puede acabar muy mal.
Sigue leyendo: