El mexicano Isaac del Toro ganó la segunda etapa del World Tour de ciclismo en Australia

El ciclista mexicano Isaac del Toro tuvo un rendimiento sobrenatural en el World Tour de ciclismo en Australia

El ciclista mexicano Isaac del Toro tuvo un rendimiento sobrenatural en el World Tour de ciclismo en Australia.

Isaac del Toro se colocó la camisa naranja después de ganar la etapa.  Crédito: BRENTON EDWARDS | Getty Images

El ciclista mexicano Isaac del Toro del equipo UAE Emirates, quien ganó el Tour del Porvenir 2023, decidió dar un salto en su camino profesional y con tan solo 20 años de edad logró ganar la segunda etapa del Santos Tour Down Under, lo que le permitió ponerse líder de la prueba que inaugura el circuito World Tour.   

Del Toro en un kilómetro determinado de la carrera logró alcanzar a los velocistas para imponerse con un tiempo de 3 horas 29.37 con una velocidad promedio de 40.5 km/hora, dejando atrás a corredores como Israel Premierm, Corbin Strong, Stephen Williams, Biniam Girmai y Caleb Ewan.  

Este logro es muy importante para una de las más grandes promesas del ciclismo mundial, que después de esta etapa demostró que está hecho para grandes cosas y esto ya lo había demostrado en el Tour del Porvenir, lo que convenció al UAE para su fichaje.  

Esta victoria hizo que se colocara la camiseta naranja que hace que se sepa que es el líder de la prueba en Australia. Ahora tendrá que defender esta posición en las etapas siguientes y tiene dos segundos de ventaja sobre Strong y siete respecto a Girmay.

 “No sé ni qué decir, es demasiado para mí. Soñaba con ganar una etapa y llevo aquí un tiempo, en Adelaida, intentando dar lo mejor siempre, pero ganar es increíble”, comentó el ciclista mexicano Isaac del Toro. 

Isaac Del Toro Romero tuvo un gran desempeño en esta segunda etapa del World Tour de ciclismo en Australia y con esto ha demostrado el gran talento que tiene. Foto: BRENTON EDWARDS/AFP via Getty Images.

Se pudo notar que del Toro en la parte final de la etapa se encontraba muy cansado, pero eso no le impidió terminar con todo y alzar los brazos ante los especialistas del sprint.

“El equipo hizo un gran trabajo, todos me apoyan mucho. Para ser honesto, el último kilómetro me parecieron cinco y simplemente intenté terminarlo y disfrutarlo. La subida final fue una locura, pero ahí tuve mi oportunidad. La carrera ya ha sido un éxito para mí, todo lo que venga después es un plus”, señaló.

 Una de las claves de esta etapa para la victoria del ciclista mexicano fue una subida que le dio la oportunidad de poder sacar lo mejor de él para terminar de dar un golpe sobre la mesa. 

El 18 de enero se disputará la tercera etapa entre Tea Tree Gully y Campbelltown, con un recorrido ondulado de 145.3 km.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ciclismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain