“¡Dímelo en la cara!”: el enfrentamiento entre Novak Djokovic y un fanático en el Australian Open

Djokovic vivió un episodio bastante inusual en lo que fue su participación en el Australian Open con un fanático desde la grada

Serbia's Novak Djokovic celebrates a match point against Australia's Alexei Popyrin during their men's singles match on day four of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 17, 2024. (Photo by David GRAY / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE -- (Photo by DAVID GRAY/AFP via Getty Images)

Novak Djokovic tuvo un pequeño altercado con un fanático en el medio de un partido del Australian Open. Crédito: DAVID GRAY | AFP / Getty Images

Novak Djokovic vivió uno de esos partidos que lo hizo emplearse a fondo, a sacar la mayor parte de sus habilidades para poder hacer el trabajo necesario y conseguir la victoria bastante ajustada de hecho.

El local Alexei Popyrin puso en verdaderos aprietos a Djokovic en varias ocasiones en el partido e inclusive llegó a desaprovechar algunos momentos importantes durante el tercer set del partido, lo que marcó un antes y después en el mismo. El diez veces ganador del Australian Open que no ha sido derrotado desde el 2018, se terminó llevando un pasaje directo a la tercera fase del torneo, pero tuvo también que vivir una situación tensa con fanáticos de la grada.

Novak no se guardó nada con el público

En un momento bastante crítico del partido, luego de ganar de manera bastante apretada el tercer set, Nole demoró su servicio mientras buscaba de relajar sus manos, especialmente sus dedos llenos de tanta tensión. Fue en ese preciso instante cuando escuchó un comentario proveniente desde una de las tribunas del recinto Rod Laver Arena que lo hizo enojar muchísimo, al punto que se le escuchó regresar el comentario con un “ven aquí y dímelo en la cara”, con una sonrisa irónica y llena de reto, mientras los jueces intentaban que el partido regresara a la acción.

No quisieras saber lo que decía. Me estaban diciendo muchas cosas desde ese lado. Las he ido tolerando durante casi todo el partido, pero llegó un momento donde dije basta y le dije a ese tipo si quería bajar y decírmelo a la cara. Cuando te enfrentas a alguien, no tiene la valentía para bajar. Eso le dije, si era valiente para bajar. Si eres tan duro, baja y dímelo a la cara y discutámoslo. Se disculpó de lejos. Ahí quedó todo”, expresó en la conferencia de prensa posterior al partido.

Lo cierto es que ese cruce fue una especie de motivación extra para que el serbio pudiera terminar el trabajo y llevarse la victoria, ya que, a partir de ese momento, Djokovic ganó tres games de manera consecutiva para quedar a poco y nada del triunfo.

El partido se lo llevó con un 6-3, 4-6, 7-6 y 6-3 en más de tres horas de actividad, a pesar de que el peor momento del encuentro sucedió en el tercer set cuando Popyrin falló cuatro bolas de set para ponerse arriba en el marcador. El actual número 1 del planeta pudo emparejar el partido, forzó un tiebreak y no vaciló para ganarlo con un 7-4.

Volverá a verse las caras con Tomás Etcheverry

“Tuvo un golpe de derecha bastante fácil y lo falló. No hice nada especial, tuve suerte. Fue mejor jugador durante un set y medio, pero el impulso cambió en el desempate. Hay que darle crédito porque tácticamente hizo un buen partido. Merece un aplauso por la batalla que dio”, explicó Djokovic tras este choque que lo depositó en tercera ronda del torneo donde deberá hacer frente con el argentino Tomás Etcheverry por tercera vez en su trayectoria profesional.

Luego de eliminar a Dino Prizmic (18 años, 187° del ranking) en otro sufrido partido a cuatro sets en el debut del torneo, Djokovic se mantuvo invicto en el Grand Slam que considera uno de sus favoritos en 30 partidos consecutivos sin derrotas en su haber.

Desde entonces, el jugador de 36 años se ha alzado como campeón de las ediciones 2019, 2020, 2021 y 2023, recordando que en el 2022 fue deportado del país por no cumplir con los reglamentos establecidos en Australia en lo que fue el marco de la pandemia del virus COVID-19, Coronavirus.

No he jugado lo mejor posible, todavía estoy tratando de encontrar la forma. Especialmente en las primeras rondas juegas contra tenistas que no tienen nada que perder, mis oponentes en la primera y segunda ronda eran jugadores de gran calidad”, expresó Djokovic tras sufrir en el inicio del certamen que domina.

Sigue Leyendo:
Abierto de Australia responde a Rafa Nadal, que fue baja por lesión, y le desea pronta recuperación
Rafael Nadal no disputará el Abierto de Australia; el histórico tenista español se retira por lesión
Rafael Nadal tras vencer a Dominic Thiem: “Solo he tenido un buen comienzo”

En esta nota

Australian Open Novak Djokovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain