Atlético de Madrid eliminó al Real Madrid y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey
El Atlético de Madrid venció de forma contundente al Real Madrid y con eso escribió su nombre en la siguiente ronda de la Copa del Rey
El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentaron en los Octavos de Final de la Copa del Rey. Los dirigidos por Diego Simeone, mejor conocido como el Cholo, avanzaron a la siguiente fase de la competencia al imponerse con un marcador de 4-2 a los merengues.
El partido comenzó con un leve dominio del equipo de Carlo Ancelotti sobre la posesión de pelota y eso causó que el conjunto de la casa blanca gozará de las mejores ocasiones frente al arco rival.
La primera llegada clara de gol llegó de los pies de Jude Bellingham, que logró ingresar al área desde el lado izquierdo del campo y después de un par de regates quedó perfilado con su pierna izquierda, que sacó un zurdazo que terminó en el poste superior.
Después de esa jugada, poco a poco el Atlético de Madrid fue ganando espacio en el terreno de juego, pero nuevamente la ocasión más clara fue para los merengues tras un pase filtrado de Vinicius Jr. para Rodrygo que,al momento de controlar, José Manuel Giménez impactó con su pie y sacó un fuerte remate que pudo atajar el portero colchonero.
El partido cayó en ida y vuelta constante por parte de ambas escuadras, algo que generó que los aficionados presentes en el estadio vivieran uno de los mejores encuentros futbolísticos del año.
Primera anotación clara
El primer gol del compromiso llegó del pie Samuel Lino que aprovechó una peinada de uno de sus compañeros para quedar mano a mano con el portero Andriy Lunin, Lino logró anotar con su pierna izquierda a los 39 minutos de acción.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti no bajaron los brazos y rápidamente volvieron a adueñarse de la pelota para generar ocasiones de peligro en el área rival. El descuento del Real Madrid llegó gracias una falta directa que cobró Luka Modric y tras una mala salida de Jan Oblak fue gol en propia puerta del guardameta a los 45+1 de acción.
El árbitro principal decidió finalizar la primera parte del encuentro luego del gol que igualó el marcador.
Segundo tiempo para pasar de fase
La segunda mitad del encuentro comenzó con un ligero dominio por parte del Atlético de Madrid y poco a poco el Real Madrid fue ganando espacio en el campo.
Los dirigidos por Diego Simeone encontraron irse arriba a los 57 minutos de acción tras una serie de rebotes y un error del Lunni que le dejó la pelota servida a Alvaro Morata, quien agitó las redes para poner el marcador 2-1.
Nuevamente, tras estar abajo en el marcador, los del conjunto merengue se volcaron al ataque en la búsqueda del gol que los metiera de nuevo en el juego. Con eso tuvieron varias ocasiones claras de gol, pero sin poder concretar ninguna de las oportunidades.
El Real Madrid consignó el empate a los 82 minutos de la segunda mitad tras una gran jugada colectiva por la banda izquierda entre Vinicius Jr. y Bellingham, que dejó habilitado a Joselu para vencer al guardameta colchonero.
En la prórroga los del Real Madrid se fueron al ataque y en una jugada Vinicius Jr. perdió una pelota ante Antoine Griezmann, quien no desaprovechó la oportunidad de encarar y sacar un zurdazo para poner a su equipo arriba en el marcador 3-2.
Con un equipo blanco volcado al ataque los del Atlético tuvieron muchos espacios y eso le dio la oportunidad a Riquelme de agitar las redes a 119 minutos de acción.
Gracias a este resultados el Atlético del Madrid se tomó la revancha en el derby madrileño consiguiendo su pase directo a los Cuartos de Final, dejando atrás a su rival más grande y fuerte: el Real Madrid.
Los dirigidos por Ancelotti señalaron que el resultado del encuentro fue un pase de factura del cansancio que se vio en la prórroga, el cansancio debido al viaje a la final de la Supercopa de España. “Hay que felicitar al rival que ha tenido más acierto que nosotros”, dijo Dani Carvajal.
Sigue leyendo: