Cable eléctrico cae sobre automóvil durante tormenta y provoca la muerte de tres en Oregon

Una rama había caído sobre la línea, lo que provocó que cayera sobre una camioneta. Todo indica que la familia intentó bajar de su auto y ello provocó la descarga eléctrica

Cable eléctrico cae sobre automóvil durante tormenta y provoca la muerte de tres en Oregón

El bebé fue trasladado a un hospital, sin que hasta el momento haya reportes de su condición. Crédito: MAKSIM MALINOUSKI | Getty Images

Desde el pasado viernes, Estados Unidos ha vivido una serie implacable de tormentas invernales y un brote de aire frío mataron a varias personas en varios estados, con al menos 40 muertos en el país, sin embargo, una tragedia en Oregon robó la mirada de decenas de usuarios.

Según reportes periodísticos, una línea eléctrica cayó sobre un automóvil estacionado en Portland,  matando a tres personas e hiriendo a un bebé durante una tormenta de hielo que convirtió carreteras y autopistas de montaña en traicioneras en el noroeste del Pacífico.

 Poco antes del mediodía, los despachadores comenzaron a recibir llamadas frenéticas sobre una línea eléctrica caída y personas que parecían estar electrocutadas, según un comunicado del departamento de bomberos de la ciudad.

Una rama había caído sobre la línea, lo que provocó que cayera sobre una camioneta, de acuerdo al comunicado.

Mientras se desarrollaba la situación caótica, un residente agarró al bebé de una de las personas que yacía en la calle en un intento por salvarle la vida, según el comunicado. Los tres fallecidos, dos adultos y un adolescente, fueron encontrados muertos a la llegada de los bomberos y el bebé fue trasladado a un hospital.

“Parece como si tuvieran miedo y salieron del vehículo”, dijo el portavoz de Portland Fire & Rescue, Rick Graves.

Se cree que las víctimas fueron electrocutadas después de salir del vehículo, según el comunicado. 

Según expertos, el cuerpo humano conduce muy bien la electricidad. Eso significa que la electricidad pasa con mucha facilidad a través de nuestro cuerpo. El contacto directo con una corriente eléctrica puede ser mortal. Aunque algunas quemaduras eléctricas parecen menores, es posible que aún haya daño interno grave, sobre todo en el corazón, los músculos o el cerebro.

Posterior al accidente, la compañía eléctrica interrumpió la energía, además, la acumulación de hielo, que puede pesar significativamente las líneas eléctricas y los árboles podría provocar otros accidentes, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.  

En Portland, conducir e incluso caminar era prácticamente imposible debido a que las carreteras y aceras estaban cubiertas de hielo resbaladizo. Carámbanos colgaban de tejados y coches, y ramas, plantas y hojas cubiertas de hielo como si fueran vidrio grueso.

Una gran franja de la región estaba bajo advertencia el miércoles por hasta 1 pulgada de hielo, prometiendo sólo aumentar el daño causado por una tormenta poderosa y mortal que azotó durante el fin de semana. El área de advertencia se reducirá más tarde en la mañana a partes del suroeste de Washington y el noroeste de Oregón, incluido Portland, y se limitará aún más al borde occidental de la garganta del río Columbia por la tarde.

La lluvia helada podría regresar a la región desde el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Las áreas con mayor probabilidad de verso afectado incluyen el área metropolitana del este de Portland y la garganta del río Columbia occidental.

Los funcionarios de transporte de Portland pidieron al público que se mantuviera alejado de las carreteras hasta el jueves por la mañana, y numerosos distritos escolares, incluido el más grande de Oregón, cancelaron clases por tercer día consecutivo debido a que las carreteras seguían resbaladizas.

Las tres muertes del miércoles se sumaron a al menos siete muertes relacionadas con árboles caídos y presunta hipotermia durante la tormenta del fin de semana anterior.

*Con información de CBS News.

Sigue leyendo:

Una persona muere y tres más resultan heridas por avalancha en estación de esquí de Lake Tahoe
Recuperan el cuerpo de un esquiador atrapado en una avalancha en una zona rural de Idaho
Rescatan a excursionista del fondo de un barranco tras caer 1,200 pies en el Bosque Nacional Olympic

En esta nota

Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain