Histórico gol de Gignac le da el triunfo a Tigres sobre León en la Liga MX

En el cierre de la jornada inaugural del Torneo Clausura del fútbol mexicano, el conjunto regiomontano dio cuenta del León 2-1 con el tanto número 200 del delantero francés en tierra azteca

André-Pierre Gignac celebra el tanto de la victoria de Tigres sobre León.

André-Pierre Gignac celebra el tanto de la victoria de Tigres sobre León. Crédito: Ramón Balandrán | Imago7

El último partido de la fecha 1 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX fue el escenario para que Tigres sacara su primer triunfo y André-Pierre Gignac hiciera historia en el Estadio León al marcar su gol 200 en México.

Los felinos regiomontanos vencieron 2-1 a los del Bajío a domicilio, con tantos de Sebastián Córdova y el ya mencionado Gignac, que dieron la remontada cuando el gol de Ángel Mena tenía arriba al León.

El partido inició con un claro dominio de los locales, quienes pusieron contra la pared a los norteños, aunque el gol no llegó en la primera mitad, sino hasta el complemento, cuando Ángel Mena abrió el marcador al minuto 50, con un cabezazo a un metro de la portería, ya con Carlos Felipe Rodríguez ya vencido, el guardameta que sustituyó a Nahuel Guzmán de excelente forma, siendo factor para evitar la caída del equipo.

A Tigres no le quedó más opción que despertar y empezar a generar peligro a la ofensiva, lo cual hicieron con Lainez como punta de lanza. La velocidad empezó a generarle dividendos a los regios, que unos minutos más tarde cosiguieron el gol del empate.

Fue al minuto 63 cuando Sebastián Córdova se animó a disparar desde afuera del área y el esférico encontró el rincón inferior derecho de la meta.

Para entonces el partido ya era de Tigres, parecía cuestión de tiempo para que dieran vuelta al marcador y 13 minutos después se concretó la remontada.

Fue a través de un tiro de esquina que cobró Lainez que cayó el segundo. En la jugada prefabricada, “Factor” mandó el balón a primer poste, lo peinó Guido Pizarro y Gignac metió el pie en el corazón del área chica para rematar con la puerta abierta y sellar el marcador y los primeros tres puntos para Tigres en el torneo.

Gol 200 de André-Pierre Gignac

Desde el 2015, año en que llegó a la Liga MX, el delantero francés ya anotó su gol 200 en el fútbol mexicano, de los cuales 175 han sido en el torneo casero, incluyendo liguilla y 25 en campeonatos alternos: 16 en la Liga de Campeones de la Concacaf, 3 en Mundial de Clubes, 2 en Leagues Cup, 2 más en Copa MX, 1 en Copa Libertadores y otro en el Campeón de Campeones.

Durante estos 9 años, el delantero mexicano por naturalización ha conseguido tres títulos de goleo individual con Tigres y se ha convertido en el máximo rompe redes histórico de la institución.

Sigue leyendo:
· Nahuel Guzmán es suspendido 3 partidos por su show en la final contra América
· André-Pierre Gignac asegura que “Chicharito” Hernández volverá a Chivas
· André-Pierre Gignac pide respeto a la trayectoria de Rogelio Funes Mori

En esta nota

Andre Pierrre Gignac Liga MX Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain