Revelan documentos que demuestran que Qatar no tenía dinero para comprar el Manchester United

De acuerdo a documentos, los jeques de Qatar emostraron no tener los fondos para adquirir al equipo durante negociaciones con la familia Glazer

Manchester United terminó vendiendo 25% de sus acciones a finles de 2023.

Manchester United terminó vendiendo 25% de sus acciones a finles de 2023. Crédito: Oli Scarff | AFP / Getty Images

Qatar, con el jeque Jassim bin Hamad Al Thani a la cabeza, nunca demostró que tuviera los fondos suficientes para comprar el Manchester United, según documentos hechos públicos en Estados Unidos, donde el club cotiza en bolsa.

Los Glazer, familia que posee el Manchester United desde 2005, puso el club a la venta a finales de 2022, con Qatar e INEOS como principales interesados en la operación.

Sin embargo, pese a que los Qataríes ofrecieron supuestamente 5.000 millones de libras para comprar el club, nunca demostraron que tuvieran los fondos suficientes para poder acometer dicha transacción.

Los documentos que han visto la luz este jueves, que explican la operación detrás de la venta del 25 % del club a INEOS, desvelaron que el United presionó varias veces a Qatar para que justificaran los fondos que ponían sobre la mesa para comprar el conjunto de Mánchester, pero que estos nunca respondieron.

No obstante, en octubre de 2023 Qatar se desmarcó de la venta, alegando que estaban cansados de lo que se estaba alargando el proceso. Los Qataríes solo estaban interesados en hacerse con la totalidad del United, no con solo un porcentaje de las acciones.

Tras la retirada de Qatar, Jim Ratcliffe, multimillonario británico y aficionado del United desde niño, y su empresa química INEOS acabaron haciéndose con el 25 % del club a cambio de 1.300 millones de libras (1.500 millones de euros). 

Esta operación será ratificada por la Premier League el próximo mes y se espera que Ratcliffe y su empresa tomen la dirección deportiva del United.

Los documentos también han demostrado que los Glazer pueden obligar a Ratcliffe a vender sus acciones del club dentro de 18 meses si apareciese un nuevo comprador. 

Sigue leyendo:

– El Napoli busca en las Águilas del América a su próximo refuerzo 

– Liderato de goleo en Europa: ¿a cuántos goles está Santiago Giménez de Harry Kane?

– Estaba borracho: Dani Alves ofrece nueva versión en su caso de presunta violación

En esta nota

Manchester United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain