Manchester United vende 25% de acciones del equipo a multimillonario británico Jim Ratcliffe

El nuevo director del Manchester United, Jim Ratcliffe, tiene una de las más grandes empresas químicas del mundo

El Manchester United no ha ganado la Premier League desde 2013.

El Manchester United no ha ganado la Premier League desde 2013. Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

El Manchester United confirmó este domingo la venta del 25 % de su accionariado al multimillonario británico, Jim Ratcliffe, dueño de INEOS, la cuarta empresa química más grande del mundo.

La familia Glazer, que posee el club desde 2005, abrió el año pasado un proceso de venta, parcial o total, para recibir nueva inversión. 

Con la llegada de Ratcliffe, cierra este capítulo, encaminado a mantener el éxito financiero del club y a resucitar el éxito deportivo, en decadencia desde 2013.

¿Cuál será el rol de Jim Ratcliffe?

Como parte de este trato, Ratcliffe quedará al mando de las operaciones deportivas del club, además de inyectar 300 millones de libras ($380 millones de dólares) a las arcas del United, para inversiones tanto en fichajes como en remodelar el estadio de Old Trafford.

“Como parte de la transacción, INEOS ha aceptado la petición por parte de la directiva de asumir la responsabilidad de las operaciones futbolísticas del club. Esto incluirá todos los aspectos de las operaciones del equipo masculino y femenino y de la cantera”, dijo el United en un comunicado.

Ratcliffe presentó la oferta que más convenció a los Glazer, después de que también intentará comprar el club al completo por un importe superior a los 5,000 millones de libras, cifra que también ofreció Qatar. 

Pese a que la intención inicial de los Glazer era vender el club -que compraron en 2005 por 790 millones de libras ($1,000 millones de dólares), las ofertas se les antojaron cortas, ya que valoraban al United por encima de los 6,000 millones de libras.

Esta compra tendrá que pasar ahora un proceso de aprobación por parte de la Premier League que podría demorarse entre seis y ocho semanas.

“Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Sir Jim Ratcliffe e INEOS. Como parte de la revisión estratégica que anunciamos en noviembre de 2022.

“Nos comprometimos a ver una variedad de alternativas para ayudar a mejorar el Manchester United, con especial atención al equipo masculino, femenino y a la cantera“, aseguró Avram y Joel Glazer.

“Como un chico de Mánchester y aficionado de toda la vida del club, estoy encantado de ver que hemos podido llegar a un acuerdo que nos da la responsabilidad en las operaciones del United”, afirmó Ratcliffe.

Sigue leyendo:

– Edson Álvarez se consolida como una pieza clave de David Moyes en el West Ham

– El West Ham de Edson Álvarez se impone a un Manchester United en crisis

– Rebecca Welch, la árbitra femenina que hace historia en la Premier League

En esta nota

Manchester United Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain