Christian Horner reconoce el favoritismo hacia Max Verstappen dentro de Red Bull
El director de Red Bull, Christian Horner, admitió que Max Verstappen tiene más "influencia" que el mexicano Sergio "Checo" Pérez dentro de la escudería. "Su valor para el equipo es significativamente mayor", aseguró sobre el neerlandés
Max Verstappen se ha convertido en la máxima figura de la Fórmula 1 en la actualidad y en la escudería Red Bull saben muy bien hacérselo sentir. El tricampeón mundial es el “favorito” dentro de la escudería austríaca en donde no tienen ningún problema en reconocerlo abiertamente.
Así lo reveló recientemente Christian Horner, director de Red Bull, al admitir el favoritismo que hay dentro del equipo de la bebida energética por el piloto neerlandés, quien en el 2023 se convirtió en tricampeón mundial de la F1 luego de una magistral temporada de 19 victorias en 22 carreras.
Esta preferencia en favor de Verstappen deja a un lado a su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien a pesar de haber logrado por primera vez en su carrera el subcampeonato fue duramente criticado y cuestionada su presencia como compañero de equipo del neerlandés.
“Max llegó con nosotros cuando era un adolescente y ahora es campeón del mundo. Con él tenemos algo prácticamente igual que lo de Lewis Hamilton con Mercedes”, comentó Christian Horner sobre la relación que mantienen con el piloto neerlandés quien se ha coronado en la F1 entre el 2021 y 2023.
“Ahora es el piloto más exitoso de todos los tiempos en la Fórmula 1. Max tiene más influencia dentro de su equipo que su compañero (“Checo” Pérez), porque su valor para el equipo es significativamente mayor”, prosiguió el directivo quien explicó que es una situación que tienen controlada.
“Es cuestión de mantener esa mentalidad bajo control. Por supuesto habrá ciertos privilegios que concederás a tu ‘centro delantero’, a tu jugador estrella, pero él sigue siendo parte de un equipo, no hay lugar para una ‘prima donna’ (engreída), porque en ese momento se pone encima del equipo”, agregó.
Más allá del favoritismo que reconocen tener con Max Verstappen, Christian Horner también destacó la labor del equipo de Red Bull para que el neerlandés pueda brillar de la forma en la que lo viene haciendo y que también es fundamental que el piloto mantenga los pies sobre la tierra para mantener la armonía.
“Ni Max ni nadie puede lograr lo que quiere sin tener al equipo detrás de él, sin tener las herramientas que se le proporcionan y ahí es donde se trata de lograr ese equilibrio, siendo respetuoso con el estatus que ha alcanzado, pero también reconociendo todavía que eres parte de un equipo”, apuntó.
La temporada 2024 de la Fórmula 1 arranca los primeros días de marzo con el Gran Premio de Bahréin. Esta campaña será una oportunidad para que Max Verstappen siga demostrando su férreo dominio en las pistas, mientras que para Sergio “Checo” Pérez comienza un año en el que buscará convencer y ganarse su renovación con los austríacos.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez contará con nueve meses para demostrar que merece renovar con la escudería Red Bull más allá del 2024, de acuerdo con Christian Horner
– Madrid podría confirmar durante la próxima semana su Gran Premio de la Fórmula 1, según reveló la presidente de la Comunidad madrileña
– Sergio “Checo” Pérez habló sobre su aprendizaje con Max Verstappen: “No hay nada de malo en mirar lo que está haciendo”