Red Bull presentará el 15 de febrero el RB20 que manejarán Max Verstappen y “Checo” Pérez

La escudería austríaca Red Bull dará a conocer el monoplaza que sucederá al exitoso RB19 con el que brillaron durante la temporada 2023 de la Fórmula 1. Todavía no confirmaron dónde se hará la presentación

Red Bull es la séptima escudería que confirma la presentación de su monoplaza para la temporada 2024 de la F1.

Red Bull es la séptima escudería que confirma la presentación de su monoplaza para la temporada 2024 de la F1. Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

La escudería Red Bull ya tiene fecha para lo que será la presentación del RB20, el monoplaza con el que Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez correrán durante la venidera temporada 2024 de la Fórmula 1 en la que intentarán repetir el increíble éxito conseguido al mando del RB19 durante el 2023.

El equipo de la bebida energética reveló que el próximo jueves 15 de febrero darán a conocer el esperado RB20, aunque todavía no confirmaron donde se llevará a cabo la presentación del auto que sucede al exitoso coche con el que ganaron 21 de 22 carreras de la pasada temporada.

Con un dominante Max Verstappen conquistando el tricampeonato de la F1 gracias a sus 19 victorias y Sergio “Checo” Pérez asegurando el subcampeonato luego de un par de triunfos en la temporada, Red Bull tendrá una tarea bastante complicada en su objetivo de repetir y superar lo hecho en el 2023.

El post con el que la escudería Red Bull confirmó la fecha de presentación del RB20 que utilizarán durante la temporada 2024 de la Fórmula 1.

“Creo que en lo que respecta a los objetivos sí se han alcanzado”, comentó el director de Red Bull, Christian Horner al ser consultado sobre el desarrollo del monoplaza que conducirán Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez a partir del 2 de marzo en el GP de Bahréin, primero del calendario 2024 de la F1.

“No tenemos muchas pruebas de pretemporada, tenemos mucho en qué concentrarnos y qué hacer, pero siempre es una época del año muy ocupada en la fábrica en la etapa de planificación para la próxima temporada”, dijo el británico del proceso que se llevó a cabo en Milton Keynes, casa de Red Bull.

En la escudería austríaca hay muchas expectativas con esta presentación tomando en cuenta la actuación histórica que lograron la pasada temporada en la que además de obtener el 1-2 en la clasificación de pilotos también se quedaron con el bicampeonato de constructores.

Luego de la gran actuación en 2023 de Red Bull con el RB19 la escudería posó con todos los trofeos ganados por Max Verstappen y “Checo” Pérez durante la temporada. (Mark Thompson/Getty Images)

Vale la pena recordar que Red Bull podría presentar un monoplaza decorativo como ha hecho durante los últimos años y no sería sino hasta el 21 de febrero, cuando arranquen en Bahréin las pruebas de pretemporada de la F1 que se pueda ver apreciar en su totalidad el RB20.

El evento de presentación, que todavía no tiene un lugar confirmado, se llevará a cabo sólo dos días después de que Ferrari muestre ante el público el auto que utilizará para el 2024. Por su parte, la escudería Mercedes hará lo propio en Silverstone un día antes que Red Bull.

En total siete escuderías ya confirmaron fechas para las presentaciones de sus monoplazas de cara a la temporada 2024 de la Fórmula 1. Todavía quedan McLaren, AlphaTauri y Haas por revelar cuándo darán a conocer sus coches para lo que será el campeonato que arranca el fin de semana del 2 de marzo en Bahréin.

Sigue leyendo:
Sergio “Checo” Pérez admite que está aprendiendo de Max Verstappen en Red Bull: “No hay nada de malo en mirar lo que está haciendo”
“Michael Schumacher se sienta en la mesa a cenar”: Johnny Herbert habla sobre el estado de salud del alemán siete veces campeón del mundo en la F1
Christian Horner vuelve a poner en manos de “Checo” Pérez su futuro dentro de la escudería Red Bull: “Por ahora es el mejor para Red Bull”

En esta nota

Red Bull Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain