La Opinión Hoy: El clima extremo continúa azotando a EE.UU.
Las advertencias de tormentas invernales emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional se extienden desde Montana hasta la costa de Nueva Jersey, mientras un sistema de tormentas se mueve rápidamente de punta a punta.
Al menos 37 muertes relacionadas con el clima extremo se han registrado en todo Estados Unidos desde el domingo pasado, mientras que las tormentas invernales continúan provocando fuertes nevadas y temperaturas gélidas de costa a costa.
El estado con más muertes es hasta ahora Tennessee, donde Nashville recibió más de nueve pulgadas de nieve desde el domingo, casi el doble del promedio anual.
El departamento de salud de Tennessee confirmó 14 muertes relacionadas con el clima, de acuerdo con datos reseñados por NBC News.
El jueves 18 de enero casi dos tercios de estadounidenses estaban en alerta por clima frío o nieve las advertencias de tormentas invernales y los avisos de clima invernal emitidos por el servicio meteorológico nacional se extienden desde Montana hasta la costa de Nueva Jersey, si bien se espera que el clima frío se mantenga en la mayor parte del medio oeste las temperaturas no serán tan bajas como a principios de semana, aun así se pronosticaba más nieve a medida que un sistema de tormentas se desplaza desde las llanuras hacia las regiones del medio oeste y los grandes lagos, creando condiciones potencialmente peligrosas en las carreteras.
Se pronosticó que continuarán intensas bandas de nieve en la parte occidental del estado de Nueva York, mientras que el resto de la región noreste podría haber algunas lluvias de nieve dispersas mientras las temperaturas se mantienen frías.
Por otro lado, en la costa oeste después de tener varios días soleados, los residentes del Sur de California deben prepararse ante el pronóstico de cuatro días con tormentas a partir del viernes 19 de enero.
A media semana se presentó un sistema de tormentas débil que trajo condiciones ventosas y lluvias ligeras en gran parte de la región, sin embargo, el servicio meteorológico nacional dijo que los pronósticos de dos o hasta tres tormentas invernales incrementan las probabilidades de lluvias conforme avanza el fin de semana.
De acuerdo con los especialistas, se tiene entre un 5 y un 15% de probabilidades de tormentas eléctricas para este domingo.
Desde el inicio de esta semana no se ha tenido una buena calidad del aire, por lo que se instó residentes del Sur de California al limitar sus actividades al aire libre.
Las condiciones climatológicas también traen de un 40 y un 50% de probabilidades para que se tenga oleaje alto y riesgo de inundaciones costeras menores para todas las playas orientadas hacia el oeste tanto este sábado como el domingo y podrían prolongarse hasta mediados de la próxima semana.
Seguir leyendo: