Compañía de autobuses de Texas demanda a Chicago por darle la espalda a los inmigrantes

Wynne Transportation LL, una de las compañías de autobuses de Texas contratadas para trasladar a inmigrantes desde Texas hasta Chicago, demandó a la “Ciudad de los Vientos” bajo el argumento de que se les está dando la espalda y además violando sus derechos constitucionales

El fenómeno migratorio continúa afectando a Chicago

De manera continua, decenas de autobuses procedentes de Texas y repletados de inmigrantes continúan llegando a Chicago. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Wynne Transportation LL, una de las compañías de autobuses de Texas contratadas por Greg Abbott para trasladar a inmigrantes desde el estado de “La Estrella Solitaria” hasta Chicago, presentó una demanda en contra de las autoridades de dicha ciudad bajo el argumento de que sus políticas establecidas representan darle la espalda a las indocumentados.

De acuerdo con la querella presentada el 5 de enero, la empresa solicita una sentencia declaratoria y medidas cautelares dirigidas a la “Ciudad de los Vientos”.

Dicha acción surge como una respuesta a la ordenanza emitida en diciembre para incautar a los autobuses que descarguen pasajeros inmigrantes fuera de ciertos horarios y lugares designados y/o sin un permiso para hacerlo.

En este sentido, los vehículos a los cuales se les considera infractores se le fijan multas de $3,000 dólares, más un costo adicional por remolcarlos y de los días que permanecen almacenados.

Al respecto, en una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, Mike Kozlowski, representante Wynne Transportation, señaló que se está tratando de tomar medidas drásticas en contra de las compañías a quienes les pertenecen los autobuses.

“Francamente, estoy un poco sorprendido de ver que la ciudad ha aprobado una ordenanza, que es tan claramente inconstitucional, y luego están buscando agresivamente hacerla cumplir presentando 95 demandas diferentes contra estas empresas”, declaró.

El arribo de inmigrantes a Chicago se produce gracias al auspicio de Greg Abbott, gobernador de Texas. (Crédito: Brandon Bell / Getty Images)

La ordenanza se puso en marcha con el objetivo de frenar el flujo de inmigrantes transportados en autobús desde Texas y en ella se establece que las compañías de autobuses también deben avisar con antelación y recibir la aprobación de la ciudad de Chicago antes de dejar a los inmigrantes en las zonas de descenso designadas por las autoridades.

Basado en ello, Wynne Transportation LL plantea que la ordenanza representa una violación a sus derechos constitucionales.

En lugar de dar la bienvenida a los inmigrantes y ofrecerles refugio, Chicago les está dando la espalda a aquellos que desean viajar aquí al promulgar una ordenanza que viola de los derechos constitucionales las compañías contratadas para transpórtalos”, indica parte de la demanda a través de la cual se solicita una indemnización por daños y perjuicios, así como los honorarios y costos de los abogados que participan en el litigio.

Mediante un comunicado, las autoridades de Chicago estiman que, desde el verano de 2022, Greg Abbott, gobernador de Texas, ha cubierto el costo de transportación a cerca de 30,000 inmigrantes que han arribado a la “Ciudad de los Vientos”.

Sigue leyendo:

* Alcaldes de Texas reconocen hartazgo por el manejo político que se le ha dado a la crisis migratoria

Gobierno estadounidense cumple y demanda a Texas por sus nuevas leyes migratorias

* Gobierno de Texas envió un segundo vuelo repleto de inmigrantes indocumentados hacia Chicago

En esta nota

Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain