Walmart anunció aumento salarial a sus gerentes en las tiendas de Estados Unidos

El nuevo ajuste salarial para los gerentes de la cadena minorista entrará en vigor el próximo 1 de febrero. La bonificación anual podría alcanzar el 200% del salario base

Walmart

El salario mínimo aumentará a $18 dólares la hora.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Una de las cadenas minoristas más grande de Estados Unidos, Walmart anunció que a partir del próximo jueves 1 de febrero los gerentes de sus tiendas tendrán un aumento salarial si cumplen con algunos objetivos y métricas de ganancias.

La compañía señaló que el salario promedio se elevará a $18 dólares, mientras que el de los gerentes aumentará de los $117,000 dólares a $128,000 dólares. Asimismo, la bonificación anual podría alcanzar el 200% del salario base.

Cedric Clark, vicepresidente ejecutivo de operaciones de tienda de Walmart indicó en un comunicado que “el principal impulsor de la satisfacción laboral es el gerente de un asociado, y creemos que ustedes, nuestros líderes de primera línea, son los mejores en el sector minorista”, destacó.

Desde el año pasado, Walmart ha rediseñado su programa de bonificación para los gerentes de sus tiendas, los cuales se calculan dependiendo de la ventas y ganancias de la compañía. Por lo tanto, este último aumento forma parte de un sólido crecimiento en el mes de diciembre.

Clark al referirse a los gerentes de Walmart expresó que “no sólo son responsables de superar las expectativas de los clientes día tras día; cada uno de ustedes es el director ejecutivo de una empresa multimillonaria y son la fuerza impulsora detrás del desarrollo de nuestra próxima generación de líderes”, dijo.

Ante un mercado laboral ajustado, Walmart sigue invirtiendo en sus empleados a fin de retenerlos, por esa razón en septiembre del año pasado ya había anunciado un ajuste salarial a otros cargos y departamentos.

“Estamos en el proceso de actualizar nuestro enfoque sobre los trabajos de oficina del campus para garantizar que sigamos siendo competitivos en el entorno actual, reflejemos mejor el trabajo que se realiza hoy y al mismo tiempo, racionalicemos los títulos de los puestos de trabajo en todas nuestras funciones de oficina del campus”, indicó un portavoz de Walmart.

La cadena tiene una plantilla de aproximadamente unos 1.6 millones de asociados en Estados Unidos, el salario minió es de $14 dólares, pero el inicial por hora puede llegar a los $19 dólares.  “A medida que Walmart ha seguido creciendo y evolucionando a lo largo de los años, también lo han hecho los empleos necesarios para respaldar nuestro negocio”, dijo el portavoz.

Sigue leyendo:

En esta nota

minoristas de eeuu Salario Mínimo Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain