Jeep Grand Cherokee 4xe al detalle: todo lo que tiene para ofrecer en EE.UU

Siempre Auto ha revelado lo que le ha gustado de la Jeep Grand Cherokee 4xe, SUV sometido a análisis y prueba de manejo por parte de los expertos

Jeep Grand Cherokee 4xe

Jeep Grand Cherokee 4xe Crédito: Jeep, marca propiedad del Grupo Stellantis | Cortesía

Jeep avanza hacia un futuro de emisiones cero, y ante ello, el Jeep Grand Cherokee 4xe destaca tecnológica y capacidad 4×4 dentro de la línea Grand Cherokee, bajo un rendimient totalmente eléctrico de 25 millas y 56 millas por galón equivalente (MPGe).

Al ser un vehículo más que interesante, Siempre Auto ha realizado un completo análisis sobre lo que tiene para ofrecer en el mercado. Construido sobre el legado del Grand Cherokee, ofrece arquitectura avanzada, sistema de propulsión híbrido enchufable y diseño exterior e interior de primera categoría.

Este vehículo electrificado se une al Grand Cherokee y al Grand Cherokee L de tres filas en la línea Grand Cherokee, llevando consigo tecnologías punteras en el segmento de los SUV de tamaño completo.

En ese sentido, ha sido concebido y construido para superar las expectativas que han consolidado al Grand Cherokee como ícono global, y para ello, ofrece modos E Selec del Grand Cherokee 4xe, es decir, híbrido, eléctrico y eSave, para contar con la flexibilidad de adaptar el tren motriz híbrido de manera óptima a cada tipo de viaje.

Jeep Grand Cherokee 4xe. Crédito fotográfico: Jeep, marca propiedad del Grupo Stellantis
Crédito: Jeep Cherokee | Cortesía

Modos de conducción

Híbrido: combina de manera inteligente el torque del motor eléctrico y del motor de gasolina. El tren motriz optimiza la potencia de la batería y del motor para proporcionar la mejor combinación posible de eficiencia de combustible y rendimiento. Es una opción equilibrada para situaciones de manejo variadas.

Eléctrico: funciona exclusivamente con energía eléctrica de cero emisiones, silencioso y eficiente, la cual se mantiene hasta que la batería alcanza su carga mínima o el conductor solicita más torque, como al acelerar a fondo, momento en el cual entra en acción el motor de gasolina.

Jeep Grand Cherokee 4xe. Crédito fotográfico: Jeep, marca propiedad del Grupo Stellantis

eSave: prioriza el uso del motor de gasolina y guarda la carga de la batería para su uso posterior. Se puede eelegir entre ahorro de batería o carga de la misma a través de las páginas eléctricas híbridas en la pantalla de Uconnect 5.

Capacidades mecánicas

Adicionalmente, la Jeep Grand Cherokee 4xe está equipada con un motor que genera 380 caballos de fuerza y par máximo de 470 libras-pie, donde su sistema Quadra Trac II 4×4, con caja de transferencia de dos velocidades y relación de transmisión de rango bajo de 2,72:1, junto con una relación de rastreo de 47,4:1, asegura capacidad todoterreno.

Jeep Grand Cherokee 4xe. Crédito fotográfico: Jeep, marca propiedad del Grupo Stellantis
Crédito: Jeep Cherokee | Cortesía

También, figura con capacidad máxima de remolque de 6,000 libras. (equivalente a 2,720 kg) y ganchos de remolque azules, distancia al suelo de hasta 10,9 pulgadas (28,7 cm) y permite vadeo en agua de hasta 24 pulgadas (61 cm), estableciendo nuevas alturas de desempeño y capacidad.

Por otro lado, en términos de seguridad, equipa la advertencia de colisión a máxima velocidad con frenado activo y detección de peatones/ciclistas, detección de cruce trasero, control de crucero adaptativo con Stop and Go, gestión activa de carrilesm, LaneSense Advertencia de cambio de carril con asistente de mantenimiento de carril, asistencia de frenado avanzada, monitoreo de puntos ciegos
Cámara trasera ParkView de visión trasera, sensores de asistencia al estacionamiento trasero ParkSense con parada, freno de estacionamiento eléctrico activado por interruptor y monitoreo de la presión de los neumáticos.

Jeep Grand Cherokee 4xe. Crédito fotográfico: Jeep, marca propiedad del Grupo Stellantis

Finalmente, características adicionales están disponibles, tales como cámara de visión nocturna con detección de peatones y animales, asistencia de colisión en intersecciones sistema de detección de conductores somnolientos, asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular y reconocimiento de señales de tráfico, sistema de cámara de visión envolvente de 360 ​​grados con arandelas delantera y trasera, Active Driving Assist: conducción automatizada con las manos en el volante y la vista en la carretera.

Sigue leyendo

. Jeep hace historia: ha vendido 5 millones de modelos Wrangler
Jeep Wrangler 2024: potencia, capacidad todoterreno y electrificación de una leyenda off-road
Jeep revela parte de su inteligencia artificial avanzada y tecnología de conducción todoterreno autónoma
Jeep Gladiator Rubicon FarOut Edición Limitada 2023 fusiona potencia y eficiencia en la despedida del EcoDiesel

En esta nota

Jeep

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain