Jugador de culto de la NBA, Scott Pollard necesita urgentemente un trasplante de corazón

Pollard quien fue campeón de la NBA en 2008 con los Boston Celtics, está viviendo tiempos complicados por su salud

Sacramento Kings' center Scott Pollard (L) looks to pass the ball as he falls before Philadelphia 76ers' forward George Lynch (R) during the second quarter 16 March 2001 at the First Union Center in Philadelphia, PA. The Kings won 100-79. AFP PHOTO/TOM MIHALEK (Photo by TOM MIHALEK / AFP) (Photo credit should read TOM MIHALEK/AFP via Getty Images)

Scott Pollard, jugador que es considerado como 'culto' en la NBA por sus diferentes cortes y estilos de cabello, sufre problemas graves de salud en su corazón. Crédito: TOM MIHALEK | AFP / Getty Images

Scot Pollard, el ex centro de la NBA conocido por sus peinados llamativos y numerosos, además, además de su memorable aparición en el reality show ‘Survivor’, se enfrenta actualmente a una situación de salud bastante comprometedora y necesita de manera urgente un trasplante de corazón.

En imágenes compartidas por su esposa, Dawn Pollard, el 10 de enero, reveló que el ex campeón de la NBA con los Boston Celtics, se encuentra lidiando con un problema cardíaco genético derivado de un virus que lamentablemente contrajo el pasado 2021.

¿La condición es hereditaria?

Esta condición refleja las circunstancias de su padre, Pearl Pollard, quien tristemente sucumbió a un destino similar hace 30 años.

La salud del ex jugador de la NBA se ha visto muy comprometida a lo largo de su vida, ya que se ha visto en la necesidad de pasar por numerosas operaciones y pruebas, incluidas tres ablaciones cardíacas fallidas, la instalación de un marcapasos/desfibrilador, tratamientos farmacológicos extensos con efectos secundarios asociados, biopsias cardíacas, pruebas de catéter cardíaco y varias exploraciones.

Durante los últimos tres años, ha enfrentado desafíos bastante importantes como miocarditis y pericarditis, lo que finalmente lo llevó a ser incluido en la lista de trasplantes de corazón, siendo quizás la última opción para Pollard.

En una entrevista con el periódico Indianapolis Star, Pollard, que ahora tiene 48 años, reconoció la incertidumbre de todo lo que está viviendo con su salud y comparó la anticipación de un trasplante con ganar la lotería.

Pollar se encuentra viviendo tiempos complicados donde luce que la paciencia y la fortaleza mental deben estar al 100%, más cuando forma parte del período de espera, haciéndose eco del sentimiento de Tom Petty de que “la espera es la parte más difícil”.

Al reflexionar sobre el costo de sus actividades físicas, Pollard mencionó que han pasado tres años desde la última vez que salió a caminar con su esposa. Debido a su imponente estatura de 6 pies 11 pulgadas, encontrar un donante adecuado es un desafío médico. Pollard se ha registrado en tres hospitales diferentes, incluido Ascension St. Vincent en Indianápolis, Vanderbilt y la Universidad de Chicago, con la esperanza de que en algún momento llegue el donante y que el trasplante pueda ser un hecho más temprano que tarde.

Al comprender la naturaleza regional de la donación de órganos, Pollard explicó que los corazones no se transportan a largas distancias. En cambio, el destinatario debe viajar a la ubicación del donante, y esto solo suma más detalles que hacen complicada su intervención quirúrgica.

Además de la distancia, Pollard decidió elegir Vanderbilt por su protagonismo en la realización de trasplantes de corazón, a pesar de que para ello debe transitar un total de cinco horas hasta Nashville.

“Las donaciones van a nivel regional”, dice, “y no van a llevar un corazón a ninguna parte. El corazón no viene a mí; tengo que ir al corazón. Vanderbilt hace más (trasplantes de corazón) que nadie en el país, y el alcance suele ser de cuatro horas en coche. Me aceptaron a pesar de que son cinco (horas hasta Nashville).

“Les dije que mi esposa me llevará allí en cuatro si me llaman”.

3 ablaciones cardíacas fallidas, marcapasos/desfibrilador, todos los medicamentos y efectos secundarios, biopsias cardíacas, pruebas de catéter cardíaco, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, innumerables muestras de sangre extraídas, visitas a emergencias, miocarditis, pericarditis, en todo el mundo. últimos 3 años… y ahora lista de trasplantes de corazón”, escribió Dawn en X.

“Es una situación extraña sentarse aquí y reflexionar durante un período de tiempo indeterminado”, le dijo al periódico Indianapolis Star sobre la necesidad de un trasplante. “El cirujano aquí dijo que es como ganarse la lotería. Quizás tengamos suerte la semana que viene, el mes que viene, el año que viene. Puede que sea más largo. Es como dice Tom Petty: la espera es la parte más difícil”.

Compartió con leyendas de la mejor liga del mundo

Pollard jugó 11 temporadas en la NBA con cinco equipos distintos y culminó su carrera con un campeonato en Boston en 2008 siendo compañero de Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett, leyendas de la NBA.

Sigue Leyendo:
Tercer recuento de votos para el NBA All-Star Game 2024
LeBron James ha enfrentado al 35% de todos los jugadores que han pasado por la NBA
Mike Brown de los Sacramento Kings arremetió contra árbitros en pleno juego y tuvo que ser detenido

En esta nota

Boston Celtics Sacramento Kings
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain