Mike Brown de los Sacramento Kings arremetió contra árbitros en pleno juego y tuvo que ser detenido

Brown tuvo una acción poca habitual en conferencia de prensa post partido e hizo rememorar al quien en su momento fue técnico del Real Madrid, 'José' Mourinho

CHARLOTTE, NORTH CAROLINA - JANUARY 10: Sacramento Kings head coach Mike Brown looks on during the first quarter of the game against the Charlotte Hornets at Spectrum Center on January 10, 2024 in Charlotte, North Carolina. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Jared C. Tilton/Getty Images)

Mike Brown tuvo un episodio disciplinario bastante fuerte en el último partido de la NBA donde los Sacramento Kings cayeron derrotados por los Milwaukee Bucks. Crédito: Jared C. Tilton | Getty Images

Mike Brown el entrenador en jefe de los Sacramento Kings de la NBA tuvo un episodio bastante fuerte en su más reciente partido en donde sus jugadores cayeron derrotados ante los Milwaukee Bucks en tiempo suplementario, por marcador de 143-142.

Hoy en día se viven tiempos donde una crisis en el mundo del deporte que no hace diferencia entre una disciplina y otra, es la que existe con el arbitraje y en la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo esto también ocurre y Brown decidió hablar al respecto y con mucho más ímpetu una vez se apersonó en la conferencia de prensa post partido.

Brown habló con los medios de comunicación presentes en la conferencia de prensa y sacó su computadora portátil para identificar delante de la prensa su frustración con los oficiales del partido jugado.

Hay que recordar que el técnico de los Kings fue expulsado al inicio del último cuarto después de tener que ser sujetado por sus propios jugadores cuando arremetió contra los árbitros y estuvo a nada de llegar al contacto físico. Luego de ello sucedió el tema de la laptop que hizo recordar un episodio similar al del director técnico de fútbol, el portugués ‘Jose Mourinho’ en una rueda de prensa.

Brown sorprendió a los periodistas sacando su portátil para mostrarles en vídeo las diferentes acciones en las que las decisiones de los colegiados perjudicaron a su equipo y fueron parte de los pequeños detalles y momentos que hicieron diferencia para que el partido se les complicara mucho más de lo debido.

Mourinho más vivo que nunca en el mundo del deporte

El entrenador de los Sacramento Kings de la NBA, fue capaz de hacer recordar de alguna manera lo que hizo Mourinho en 2010 después de un partido contra el Sevilla para dejar en claro todas y cada una de sus denunciar e incomodidades con lo que el portugués consideró errores arbitrales. La diferencia en aquel entonces por parte del técnico del Real Madrid, fue que enumeró los errores en un pedazo de papel, pero con el mismo fin que el coach Mike Brown sin duda alguna.

“Sólo quiero mostrarles por qué me expulsaron del juego”, señaló Brown a la prensa.

Brown mostró que los Milwaukee Bucks lanzaron un total de 19 tiros libres en la primera mitad frente a cinco de Sacramento (el recuento final fue 32 a 20), pero Brown estaba más frustrado por las jugadas que no recibieron una sentencia a su favor, las cuales el entrenador consideraron más que evidentes.

Sin embargo, fue expulsado en el último cuarto por una falta no sancionada. El escolta de los Kings, De’Aaron Fox, se dirigió hacia la canasta, pero el escolta de los Bucks, Cam Payne, le enganchó el brazo. La jugada resultó en una pérdida de balón lo que explotó por completo al entrenador y fue la gota que rebasó el vaso.

Brown fue tajante con el arbitraje

“Los árbitros son humanos y van a cometer errores, pero uno sólo espera que A) haya algún tipo de coherencia y B) haya algún tipo de comunicación entre los árbitros… Son humanos. Son buenas personas. “Van a cometer errores”, dijo Brown. “Pero no podemos interpretar una regla de dos maneras diferentes”.

“Ya me está bien como entrenador porque los árbitros son humanos y ellos van a cometer errores. Pero esperas que haya algo de consistencia y comunicación”, indicó Brown.

No es la primera vez que el entrenador de los Kings tiene que ser frenado de entrar a la cancha a decirle algunas cosas a los árbitros en medio de un partido; el entrenador de Sacramento es conocido además por ser muy vocal y sin miedo a expresar sus pensamientos, aunque esto le ha valido ser víctima de expulsiones como lo fue cuando el catalán Jordi Fernández debió asumir funciones de entrenador principal al ser asistente de manera regular.

Sigue Leyendo:
Jaime Jáquez Jr. anotó 15 puntos en victoria del Miami Heat pero terminó lesionado
Jugador de la NBA acusado de cometer 7 robos en supermercado
Leyendas de los Chicago Bulls reaccionan a abucheos a Jerry Krause en homenaje sin Michael Jordan

En esta nota

Sacramento Kings
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain