“Le he costado demasiado al equipo, a la organización y no más”: Draymond Green

Green tuvo palabras recientemente donde habló desde la reflexión que tuvo y continúa teniendo luego de todo el tema de su más reciente suspensión disciplinaria

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - JANUARY 10: Draymond Green #23 of the Golden State Warriors stands on the court during player introductions before their game against the New Orleans Pelicans at Chase Center on January 10, 2024 in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

Draymond Green sigue preparándose para lo que será su regreso a la actividad luego de la suspensión disciplinaria Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Draymond Green ha sido absuelto de su más reciente suspensión disciplinaria por parte de la NBA, en la que vio perder más de 10 partidos de la temporada regular; el entrenador en jefe de los Golden State Warrios, Steve Keer le dio la bienvenida a los entrenamientos y el recibimiento de sus compañeros de equipo fue el más óptimo y caluroso.

Sin embargo, Green ha sido bastante reflexivo por su accionar en el pasado y dejó en claro que no se cree merecedor de todo el buen trato que está recibiendo y considera que debe mejorar pronto en pro de la organización entera.

Le he costado bastante a mi equipo. Le he costado bastante a esta organización“, dijo Draymond Green en una conferencia de prensa el martes.

Draymond Green pasó las últimas tres semanas y media en terapia, donde ha estado trabajando el control de sus emociones, ira y demás, como parte de los requisitos que la NBA estableció para que regresara después de golpear al pívot europeo de los Phoenix Suns, Jusuf Nurkic, el 12 de diciembre.

Durante su primera sesión, su terapeuta le dejó bastante claro a Green un requerimiento necesario para seguir con el resto de las sesiones, y era que no hiciera esto por el simple hecho de marcar una casilla de requisitos, porque de lo contrario estaría haciendo perder el tiempo a todo el mundo involucrado en esta situación.

Green dijo que se trataba de descubrir qué tipo de ayuda realmente necesitaba para resolver mejor lo que estaba causando sus arrebatos agresivos en la cancha. Por eso, se inclinó hacia el proceso de manera más abierta y sencilla.

No fue nada sencilla la terapia para Green

Fue muy fácil abrirme (a la terapia) desde un punto de vista personal porque necesitaba recuperarme, volver a centrarme y recalibrarme”, dijo Green. “Es difícil ver las cosas cuando estás simplemente en ellas… es difícil ver lo que es necesario ver”.

El baloncesto era lo menos importante para mí. Necesitaba un descanso“, dijo Green. “Una de las mejores cosas para mí fue no despertarme al día siguiente pensando, está bien, tengo que hacer este trabajo”.

Parte del regreso indefinido fue acerca de estar en un espacio mejor, para permitir que mi mente procese cómo se ve estar en un espacio mejor”.

Durante su suspensión de cinco juegos tres semanas antes de la más reciente, aquella en donde aplicó una llave de estrangulamiento al pívot francés Rudy Gobert de los Utah Jazz, Green dijo que su mente estaba completamente enfocada en su primer juego, en lugar de por qué fue suspendido, lo único que tiene entre ceja y ceja es poder volver a jugar y ayudar al equipo a alcanzar los playoffs.

Los Warriors, como equipo y organización, tienen bastante claras sus expectativas con Green de cara a su regreso y Steve Kerr como técnico del equipo ha sido bien tajante al respecto.

Steve Kerr pone ultimátum a Green

“Simplemente tengo la mente abierta”, dijo Kerr. “…Obviamente sigue siendo una gran parte de esto y una gran parte de nuestro liderazgo. Va a reasumir ese papel. Pero necesita la conciencia que viene con lo que acaba de pasar y por lo que le ha hecho pasar al equipo., también.”

Kerr dijo que habrá una regla de “no más peros” con Green, lo que significa que cuando se necesita o se da una disculpa, “no puede haber una explicación que siga a la disculpa”.

Green estuvo fuera un total de 13 partidos y no han sido los mejores tiempos para los Warriors. Ocupan el puesto 12 en la Conferencia Oeste con un récord de 17 victorias y 19 derrotas. Su alineación titular y rotación han estado en desorden y su defensa en los últimos dos juegos simplemente no ha dicho presente en la cancha.

“No es momento para regresar y decir: “Está bien, me tomaré mi tiempo y regresaré cuando pueda“. No, tú mismo causaste esto. No tienes la gracia”, dijo Green.

Siempre que Green obtenga autorización para jugar, todos los ojos estarán puestos en su comportamiento y sus interacciones con oponentes y árbitros.

“Cuando pienso en estas situaciones, ¿puedo eliminar las payasadas? Tengo mucha confianza en que puedo eliminar las payasadas”, dijo Green. “Y tengo mucha confianza en que, si lo hago, nadie se preocupará por cómo juego el baloncesto (o) cómo me comporto en el baloncesto. Son las travesuras. Ese es el enfoque. No se trata de cambiar quién soy por completo”. No cambias las manchas en un leopardo.

“No voy a establecer un conjunto de expectativas poco realistas… ¿puedo aceptar que mis travesuras han sido exageradas? Por supuesto. ¿Puedo eliminarlas? Por supuesto”.

Sigue Leyendo:
El mexicano Jaime Jáquez Jr. continúa rompiéndola en la NBA con el Miami Heat
Kawhi Leonard firma una extensión de contrato con Los Angeles Clippers
El millonario contrato de Erik Spoelstra que retumba en la NBA

En esta nota

Draymond Green Golden State Warriors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain