Leyendas de los Chicago Bulls reaccionan a abucheos a Jerry Krause en homenaje sin Michael Jordan

Luego del incidente en donde fanáticos de los Chicago Bulls abuchearon a más no poder al ex gerente general Jerry Krause en presencia de su viuda Thelma, las leyendas de los Bulls se pronunciaron al respecto

CHICAGO, ILLINOIS - JANUARY 12: The former players, coaches and managers wave to the crowd during the inaugural Ring of Honor ceremony for the 1995-1996 Chicago Bulls at the game between Golden State Warriors and Chicago Bulls at the United Center on January 12, 2024 in Chicago, Illinois. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Jamie Sabau/Getty Images)

Las leyendas más icónicas de los Chicago Bulls fueron homenajeados en el entre tiempo del partido que sostuvieron en el United Center ante los Golden State Warrios. Crédito: Jamie Sabau | Getty Images

Durante un homenaje realizado por los Chicago Bulls para los jugadores más icónicos en defender sus colores, el equipo de la ciudad de los vientos cayó derrotado con marcador de 131-140 ante el equipo visitante de turno, los Golden State Warrios, pero la derrota fue lo menos resaltante de dicha jornada.

El evento estuvo marcado y se hizo viral a través de las redes sociales por los constantes e intensos abucheos por parte de los fanáticos presentes a Jerry Krause, quien en vida fuese el gerente general encargado de crear el equipo que llevaría a la gloria a la franquicia de los Chicago Bulls, además de las ausencias de sus tres máximos pilares, Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman.

El homenaje se llevó a cabo en la promoción inaugural del ‘Ring of Honor’, una ceremonia icónica y planificada para realizarse cada dos años.

La celebración tuvo lugar en el medio tiempo del enfrentamiento entre Bulls y Warrios y reconoció a personalidades históricas del baloncesto como Phil Jackson, Jerry Sloan, Toni Kukoc, Tex Winter, Ron Harper, Steve Kerr y el legendario equipo de la temporada 1995-1996.

El momento que empañó toda la noche fue bastante triste y se vivió cuando se anunció en altavoz el nombre de Jerry Krause, quien posee a día de hoy una pésima reputación entre un gran grupo de fanáticos quienes a través de la historia lo han acusado de haber roto aquel quipo legendario, la dinastía de los Chicago Bulls que consiguió seis campeonatos de la NBA.

El ex gerente general falleció a los 77 años de edad en 2017, fue abucheado mientras las cámaras del United Center enfocaban a su viuda, Thelma Krause, quien rompió en llanto al escuchar la reacción de los fanáticos presentes.

Ante este suceso, Michael Reinsdorf emitió un comunicado en defensa de la figura de Krause. “Su legado se merece ser celebrado y respetado. Nos sentimos increíblemente honrados de tener a Thelma esta noche para reconocer a Jerry”, afirmó.

Por su parte, Stacey King, ex jugador de los Bulls y ahora comentarista de televisión, no tuvo filtros para señalar a los fanáticos de manera bastante fuerte que se manifestaron en contra de Krause.

“Lo que hemos presenciado hoy cuando el nombre de Krause fue mencionado y la gente que lo abucheó y a su viuda, quien aceptaba el honor en su nombre, fue la peor cosa que he visto en mi vida”, afirmó. “Los que le abuchearon deberían estar avergonzados de sí mismos. Chicago no es así. Así es Nueva York o Filadelfia, pero Chicago no es así. No tenemos una reputación de ser así. Te guste o no Krause, ese hombre trajo seis campeonatos aquí. No hizo un tiro ni atrapó un rebote, pero puso seis títulos ahí arriba en este estadio. Hay muchos equipos que solo tienen uno. Esto fue realmente maleducado”, agregó.

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, pero también integrante de aquellos Bulls que fueron reconocidos mundialmente por sus logros históricos en la duela, aseguró que los abucheos fueron bastante vergonzosos.

“Estoy roto por Thelma y la familia Krause. ¿En qué estamos pensando? No lo puedo creer. Ya estés de acuerdo o no con él, con lo que hizo, estábamos aquí para celebrar. Jerry hizo un gran trabajo reuniendo a aquel equipo. Esta noche iba de recordar la felicidad que ese equipo proporcionó a la ciudad, por lo que esa gente que abucheó debería estar abochornada”.

Michael Jordan por su parte, quien mantiene una enemistad pública con Pippen, su escudero dentro de la cancha, se disculpó por no haber podido asistir al evento y agradeció este homenaje con un video que fue difundido por las redes sociales por los Chicago Bulls.

“Quiero dar las gracias a Jerr Reinsdorf y Michael Reinsdorf por iniciar el Anillo de Honor. Quiero felicitar a todos los demás galardonados. Me da mucha pena no poder estar allí esta noche, pero no quiero que eso impida la diversión que van a tener. Y créanme, estoy muy agradecido y me siento muy honrado. A los fans, me han apoyado desde que pisé Chicago. E incluso hoy, veo muchos fans de Chicago por todas partes. Así que creo que hemos dejado una huella y hemos cambiado lo que Chicago representa en términos de campeones”, comenzó su relato.

“Cada vez que miren a las vigas, quiero que recuerden dónde estuvimos y dónde estamos. Y siempre seremos campeones. Así que gracias a los fans. Una vez más, quiero agradecer a Jerry Reinsdorf y Michael Reinsdorf por hacer esto y felicitar a los otros galardonados. Lamento no poder estar allí, pero siempre seré un Chicago Bull y quiero que les siga yendo bien. Me gustaría ver otras banderas en las vigas, y espero que la ciudad pueda estar siempre orgullosa de los Chicago Bulls. Muchas gracias a todos. Que tengan una buena noche”, concluyó el legendario número 23.

Sigue Leyendo:
LeBron James pone su firma en acuerdo de tarjetas coleccionables con Fanatics y aparecerá con Bronny
“Le he costado demasiado al equipo, a la organización y no más”: Draymond Green
El mexicano Jaime Jáquez Jr. continúa rompiéndola en la NBA con el Miami Heat

En esta nota

Chicago Bulls Michael Jordan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain