Tormenta invernal descarga más lluvias intensas en el sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que un tercer sistema de tormentas trae precipitaciones más fuertes desde la noche de este domingo; las condiciones de clima lluvioso se extienden hasta este lunes
Los sistemas de tormentas todavía no abandonan el sur de California e incluso, las precipitaciones más intensas, todavía estarían por llegar.
Los meteorólogos pronostican que la noche de este domingo 21 de enero un tercer sistema de tormentas invernales descargue varias pulgadas de agua pluvial en diversas regiones del sur de California, condiciones que se pueden extender durante los próximos días.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), para este lunes se esperan lluvias de entre media pulgada hasta 2 pulgadas de lluvia en las regiones costeras y en los valles, y de 2 a 4 pulgadas en las estribaciones y comunidades de montaña.
Las precipitaciones más fuertes se tendrían entre las 7:00 a.m. y 10:00 a.m. de este lunes, con lluvias dispersas durante la tarde.
Las condiciones meteorológicas indican que las lluvias que se tuvieron en regiones de los condados de Los Ángeles, Orange y Ventura puedan continuar hasta la noche del lunes, mientras que en los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo se prolonguen hasta el miércoles.
Además, se incrementan las probabilidades para la presencia de tormentas eléctricas a lo largo de este lunes, con un aviso de fuerte viento durante las primeras horas del día.
“Este tercer sistema de tormentas traerá un poco más de inestabilidad asociada. Por lo tanto, habrá una pequeña posibilidad de tormentas eléctricas en algunas áreas para este lunes, con tasas de lluvia potencialmente más altas que las dos primeras tormentas”, explicaron los meteorólogos.
Sigue leyendo: Ciudad de Ventura declara estado de emergencia ante pronósticos de fuertes vientos y alto oleaje
Los especialistas advirtieron a los automovilistas que las condiciones de alta humedad pueden provocar dificultades para la conducción, con visibilidad limitada y posibles inundaciones en las carreteras, en particular durante la mañana de este lunes, lo que puede dificultar los traslados a los trabajos y escuelas.
Este domingo está vigente una aviso de clima invernal, pero podría extenderse hasta este lunes.
El NWS dijo que en las elevaciones superiores a los 6,500 pies podrían ocurrir nevadas, y en algunas regiones podrían estar entre las 6 y 12 pulgadas de nieve.
Están vigentes hasta las 10:00 p.m. de este domingo avisos de inundaciones y alto oleaje para las zonas costeras desde Oxnard hasta Long Beach.
Las autoridades instaron a los residentes a estar preparados ante las condiciones de tormenta invernal, como mantener libres de escombros las canaletas de lluvia en casa, al conducir evitar caminos inundados y tener precaución ante posibles carreteras resbaladizas, así como mantenerse actualizado a las condiciones del clima.
Entre los totales de lluvia registrados hasta las 6:00 a.m. de este domingo, en Long Beach se registró 0.65 de pulgada de lluvia, 0.51 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, 0.44 en Culver City y Beverly Hills, 0.43 en Hollywood y 0.41 de pulgada en el centro de Los Ángeles.
En la ciudad de Los Ángeles, este domingo se tienen condiciones de cielo mayormente nublado, con temperatura máxima de unos 60 grados, y que descenderá hasta los 53 grados durante la madrugada del lunes.
Sigue leyendo: Meteorólogos pronostican más intensos vientos para regiones del sur de California
Cuando el tercer sistema de tormentas invernales se aleje, se pronostican condiciones más secas de martes a jueves.
Para este martes 23 de enero, se esperan condiciones con cielos mayormente nublados durante la mañana, con máximos de 60 grados, y con tendencia para incremento de las temperaturas en el transcurso de la semana.
Debido a la lluvia, los parques de atracciones del sur de California se vieron afectados. Six Flags Magic Mountain suspendió actividades este sábado, domingo y lunes, y los boletos adquiridos para esos días se respetarán hasta el 29 de diciembre de 2024.
Sigue leyendo: Advertencias de heladas están vigentes para ciertas regiones del sur de California
El parque de Knott’s Berry Farm cerró sus puertas a las 6:00 p.m. de este sábado, y los boletos no utilizados para este día serán válidos hasta el 25 de febrero.
Por las tormentas, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles aconsejó a los visitantes de las playas que eviten todo contacto con el agua del mar, en especial cerca de los desagües pluviales, arroyos y ríos, debido a niveles potencialmente más altos de bacterias en estas áreas.
Sigue leyendo:
· Intensos vientos, lluvias y nevadas se pronostican para regiones del sur de California
· Avisos de intensos vientos están vigentes para tres condados del sur de California
· Lluvias y nevadas se pronostican para este miércoles en el sur de California