Meteorólogos pronostican más intensos vientos para regiones del sur de California

Las ráfagas de viento pueden alcanzar velocidades hasta de 80 millas por hora en el Valle de Santa Clarita; se recomienda a conductores evitar viajes por carreteras de montaña

MONTEBELLO, CALIFORNIA - MARCH 22: A person walks past an uprooted tree after a possible rare tornado touched down and ripped up building roofs in a Los Angeles suburb on March 22, 2023 in Montebello, California. Another Pacific storm has been pounding California with heavy rain, high winds, and snow. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Las ráfagas de viento tienen el potencial de derribar enormes árboles en la región. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Advertencias de intensos vientos permanecen vigentes, por lo menos hasta este jueves 11 de enero, para varias regiones del sur de California.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) instó a los residentes a tomar las debidas precauciones ante las fuertes ráfagas, en particular a los conductores, quienes pueden encontrar condiciones difíciles al viajar por las autopistas.

Además, una advertencia de tormenta invernal también está vigente desde este miércoles y que se extiende hasta el mediodía del jueves.

Los especialistas pronosticaron que, desde la tarde de este miércoles, se esperan ráfagas hasta de 50 millas por hora y pueden aumentar durante la noche y hasta la mañana del jueves.

En las montañas de los condados de Riverside y San Bernardino se pronostican condiciones de viento severo, con una intensidad hasta de 70 millas por hora, lo que puede representar un alto riesgo para sus habitantes.

Por la alta velocidad, se tiene el peligro de que el viento pueda ocasionar la caída de árboles, además de arrastrar grandes objetos que pueden ocasionar daños.

Se tienen advertencias de fuertes vientos vigentes para el Valle de Santa Clarita, área donde son posibles ráfagas aisladas hasta de 80 millas por hora. Los intensos vientos también soplarán en el paso de San Gorgonio, cerca de Banning.

El NWS advirtió que las condiciones del viento representan un peligro para los conductores, especialmente a quienes estén al volante de vehículos de alto perfil.

“Los vientos dañinos derribarán las líneas eléctricas. Se esperan cortes de energía. Las personas deben evitar estar al aire libre en áreas boscosas y alrededor de árboles y ramas”, dijo el NWS.

“Si es posible, permanezca en los niveles inferiores de su domicilio durante la tormenta de viento y evite estar cerca de las ventanas. Tenga cuidado si debe conducir”, recomendó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el NWS, los intensos vientos también se sentirán en las áreas montañosas y al pie de las colinas, así como en el Condado de Santa Bárbara, donde las ráfagas pueden alcanzar entre 50 y 70 millas por hora.

Las zonas costeras y los valles tendrán fuertes vientos, con velocidades menos intensas, de entre 30 y 50 millas por hora. Las condiciones más difíciles se presentarán en el corredor de la Interestatal 5, en la cordillera de Santa Ynez.

MANHATTAN BEACH, CALIFORNIA - DECEMBER 29: Onlookers watch as large waves break near the beach on December 29, 2023 in Manhattan Beach, California. Dangerous surf churned up by storms in the Pacific is impacting much of California’s coastline with coastal flooding possible in some low-lying areas. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
Las costas del sur de California tendrán alto oleaje este miércoles y jueves.
Crédito: Mario Tama | Getty Images

La tormenta invernal se hace presente con un 40% de probabilidades de precipitaciones ligeras, así como caída de nieve en el área de Grapevine/Tejon Pass, con una acumulación hasta de 1 pulgada.

Se recomendó a los conductores evitar viajar por el corredor de Grapevine/Tejon Pass debido a que se tendrá una visibilidad mínima, lo que eleva el riesgo de que ocurran accidentes automovilísticos graves.

Los meteorólogos dijeron que las condiciones difíciles del clima, con fuertes vientos o lluvias ligeras, se presentan en la mayor parte del sur de California.

Sigue leyendo: Alertas de inundación vigentes en el sur de California por segundo sistema de tormentas

Se tiene el riesgo de que ocurran inundaciones costeras moderadas en los estacionamientos de las playas y en senderos localizados cerca de las costas y puertos, por la fuerza del viento.

Las personas que se aventuren a meterse al mar pueden encontrar peligrosas corrientes de resaca, por lo que se les invita a tomar las debidas precauciones.

Recomendaciones para los residentes durante la tormenta invernal:

  • Evitar los viajes de montaña durante este miércoles y jueves.
  • De ser posible, permanecer en los niveles inferiores de sus domicilios mientras se registren las intensas ráfagas de viento, así como mantenerse alejados de las ventanas.
  • Estar preparados ante posibles cortes de energía, con baterías cargadas para linternas. Recargar oportunamente los teléfonos celulares y disponer de un botiquín de primeros auxilios, agua potable y alimentos no perecederos.
  • Asegurar el mobiliario que se tiene en espacios exteriores, resguardar los botes de basura y cualquier objeto que pueda ser arrastrado por las ráfagas de viento.
  • En caso de salir, llevar suministros de emergencia para condiciones de invierno en caso de que ocurran cierres de carretera y retrasos en los viajes.
  • Verificar las condiciones de los caminos y estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos del clima.

Sigue leyendo:
· Lluvias y nevadas se pronostican para este miércoles en el sur de California
· Nuevo sistema de tormentas amenaza el sur de California previo a la llegada del Año Nuevo
· Sistemas de tormentas traen lluvias y riesgo de inundaciones esta semana en el sur de California

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain