Gobernador de New Hampshire le reprocha a Trump apenas tener energía para leer un teleprompter
Chris Sununu, gobernador de New Hampshire, le recriminó al neoyorquino de 77 años el hecho de que apenas tenga la energía suficiente para leer un teleprompter
Cuando todo apuntaba a que ya no seguiría atacando a Donald Trump, en una nueva ofensiva, Chris Sununu, gobernador de New Hampshire, le recriminó al magnate neoyorquino el hecho de que apenas tenga la energía necesaria para leer un teleprompter.
La semana pasada, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, Sununu reconoció que, como republicano y pese a haberse dedicado a hacer campaña en contra del neoyorquino de 77 años, estaba dispuesto a cerrar filas con él si lograba conseguir la candidatura republicana.
“Creo que la mayoría de nosotros vamos a apoyar al candidato republicano; no hay duda. Voy a apoyar absolutamente al candidato republicano.
No debería sorprender a nadie que el gobernador republicano, y la mayor parte de Estados Unidos, terminen yendo en contra de Biden, porque necesitan ver un cambio en este país”, indicó.
Sin embargo, después de que Ron DeSantis puso fin a su campaña dejando la disputa de la candidatura conservadora a merced de Trump y Nikki Haley, el mandatario del Granite State volvió a arremeter en contra del favorito en las encuestas previas al arranque de las primarias.
Luego de que, en un lapsus de concentración, durante un evento de campaña Trump se equivocó al confundir a Nikki Haley con la demócrata Nancy Pelosi, Sununu lo exhibió en una nueva entrevista con CNN al asegurar que el rubio político ya carece de la energía suficiente para pensar en volver a gobernar a la nación y por lo tanto debería declinar en favor de alguien con mayor vitalidad e ideas frescas.
“Se trata del entusiasmo, ¿dónde está la energía? No solo lo que la gente dice por teléfono o cómo lo saben, responder a un mensaje de texto en línea o algo así.
Trump no tiene energía: en este momento apenas puede leer un teleprompter. Todo el viento está detrás… las velas de Nikki. Así que creo que el cielo es el límite”, expresó.
Aunque el promedio de los resultados correspondientes a las encuestas anticipadas llevado a cabo por Decision Desk HQ, colocaban al expresidente de la nación con 50.6% de respaldo entre los republicanos de New Hampshire; mientras que a Nikki Haley con sólo 36.8%, en el inicio de las primarias en el Granite State, la exgobernadora de Carolina del Sur inició con el pie derecho al adjudicarse los seis votos de la pequeña comunidad de Dixville Notch.
Sigue leyendo:
* Gobernador de New Hampshire está dispuesto a votar por Trump incluso si es condenado
* Nikki Haley arrancó las primarias de New Hampshire ganando los seis votos de Dixville Notch
* Nikki Haley contará con el respaldo del gobernador de New Hampshire, estado clave en las primarias