Nikki Haley contará con el respaldo del gobernador de New Hampshire, estado clave en las primarias

Nikki Haley contará con el respaldo del gobernador de New Hampshire, estado clave en las primarias para definir al posible candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana

La popularidad de Nikki Haley continua en acenso, pero todavía muy lejos de Donald Trump, favorito en todas las encuestas. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, contará con el respaldo de Chris Sununu, gobernador de New Hampshire, un estado clave en las primarias que históricamente ha llegado a señalar al político cuyo nombre aparecerá en la boleta de las elecciones presidenciales.

Después de mucho meditarlo, Sununu dirigirá su apoyo hacia la única mujer que participa en el proceso de selección para definir al personaje que tratará de evitar la relección de los demócratas en la Casa Blanca.

Desde el inicio de las campañas, el mandatario estatal declaró abiertamente su rechazo a que Donald Trump volviera a postularse y prometió respaldar al aspirante republicano mejor preparado para cerrarle el paso al neoyorquino de 77 años.

Chris Sununu, gobernador de New Hampshire, confía en que Nikki Haley pueda impedir que Donald Trump acceda a la candidatura republicana. (Crédito: Scott Olson / Getty Images)

De toda la baraja de aspirantes que iniciaron campaña, el gobernador de New Hampshire había reducido a tres sus opciones: Nikki Haley, exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas; Ron DeSantis, actual gobernador de Florida; y Chris Christie, exgobernador de New Jersey.

No obstante, quien más parece haberlo convencido de su fuerza parece haber sido Haley.

“Estoy deseando unirme a Nikki en su ayuntamiento esta noche. ¡Será muy divertido!”, señaló Chris Sununu después de que su equipo de trabajo dio a conocer una reunión entre ambos personajes, la cual se efectuaría en la estación de esquí McIntyre en Manchester, Mánchester, ciudad ubicada en el condado de Hillsborough al sur de New Hampshire.

De acuerdo con los resultados de algunas encuestas, si las primarias se realizaran hoy en el Granite State, la exgobernadora de Carolina del Sur, vencería a Ron DeSantis.

Y es que, a partir de su participación en los debates entre aspirantes organizados por el Comité Nacional Republicano, Nikki Haley ha fortalecido su imagen y de tener un digito de apoyo, en cuestión de algunas semanas pasó a ubicarse como la tercera opción del voto republicano ya con dos dígitos y muy cerca de DeSantis.

Por si esto fuera poco, importantes multimillonarios como Charles Koch, Reid Hoffman, Art Pope y Ken Langone, recientemente declararon públicamente su respaldo a la mujer de 51 años.

Sin embargo, ninguno de los adversarios republicanos de Donald Trump ha logrado reducir la distancia que les saca, esto pese a los líos legales que enfrenta.

Sigue leyendo:

* Ken Langone, multimillonario y cofundador de Home Depot, respalda la campaña de Nikki Haley

Nikki Haley aprovecha la imagen de su marido en un anuncio enfocado en ganar el voto de la milicia

Nikki Haley le saca cuatro puntos de ventaja al presidente Joe Biden, revela encuesta

En esta nota

Nikki Haley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain