El peso que Chris Sununu, gobernador de New Hampshire, podría tener para frenar a Donald Trump

Chris Sununu, gobernador de New Hampshire, podría tener un papel determinante para frenar las aspiraciones de Donald Trump de volver a la presidencia

Chris Sununu, gobernador de New Hampshire

El apoyo de Chris Sununu hacia determinado aspirante republicano podría incidir en el voto de los neohampshireños. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Chris Sununu, gobernador de New Hampshire, podría asumir un rol determinante para tratar de frenar el paso arrollar que ha mostrado en las encuestas Donald Trump con respecto a sus aspiraciones de volver a ser presidente.

Debido a que el denominado Granite State es una de las entidades donde se pondrán en marcha las primarias republicanas, los resultados que surgen de sus comicios electorales definirán no sólo al aspirante ganador, sino al verdadero oponente a quien éste deberá vencer para sumar su nombre a la boleta electoral con el objetivo de llegar a la Casa Blanca.

Consciente de que históricamente New Hampshire tiene un valor especial para los aspirantes republicanos, Chris Sununu les ha abierto las puertas a Nikki Haley, Ron DeSantis y Chris Christie con el objetivo de conocer a detalle la visión del país que aspiran construir en caso de asumir la presidencia.

A todos ellos, el político de 49 años les ha hecho saber que el mejor preparado para vencer a Trump tendrá su respaldo, pues su objetivo es impedir a toda costa que el magnate neoyorquino obtenga la candidatura republicana.

Sununu liga su cuarto mandato como gobernador y la posición que asuma sobre a quién apoyar, podría incidir en la intención de voto de los ciudadanos de New Hampshire.

Sin embargo, lo único que ha dicho el mandatario estatal es que en las próximas semanas anunciará quién será el aspirante al cual apoyará.

Chris Sununu se ha declarado abiertamente opositor a la idea de que Donald Trump consiga la candidatura republicana. (Wade Vandervort / AFP vía Getty Images)

En este sentido, Nikki Haley parece llevar la delantera, pues los resultados del promedio de encuestas de RealClearPolitics la ubican en el segundo lugar de respaldo de los votantes neohampshireños, con el 18.7%. No obstante, el favorito en el Granite State continúa siendo Trump, con 45.7%.

Por su parte, Chris Christie ha sido claro en señalar que, tal y como lo hizo en 2016, apostará el futuro de su campaña a los comicios de New Hampshire, estado donde ha organizado varios mítines en las últimas semanas.

Aunque ni siquiera figura cerca de Nikki Haley, muchos ciudadanos podrían apoyar al exgobernador de New Jersey por el simple hecho de ser el único aspirante republicano con el valor suficiente para declararle la guerra a Trump.

Con respecto a Ron DeSantis, si bien ha realizado parte de su campaña en el Granite State, su principal apuesta es triunfar en Iowa, al menos así lo indica el monto de publicidad que ha destinado para lograr mayor exposición

Frente a este panorama, diversos analistas coinciden en señalar que Nikki Haley será a quien Chris Sununu apoyará sobre todo al ver que varios multimillonarios opositores a Trump también la están respaldando.

Lo único claro es que el rechazo mostrado por el gobernador de New Hampshire hacia Donald Trump podría costarle caro en caso de que el republicano de 77 años consiga volver a la presidencia.

Sigue leyendo:

* Gobernador de New Hampshire les sugiere a dos aspirantes renunciar a la candidatura republicana

Donald Trump aplastaría a sus rivales si hoy fueran las elecciones en New Hampshire, revela encuesta

* Tres estados clave podrían definir quién será el republicano que luchará por llegar a la Casa Blanca

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain