Pumas de la UNAM perderían a Rogelio Funes Mori por los próximos dos meses tras su fractura
De acuerdo con un reporte del diario Récord el delantero de los Pumas de la UNAM, Rogelio Funes Mori, tendrá una recuperación de ocho semanas luego de ser operado de una fractura en la costilla derecha
Los Pumas de la UNAM se mostraron cautelosos al informar que Rogelio Funes Mori había sido operado de una fractura en las costillas y que no sabían cuánto tiempo iba a estar fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, se especula con que el delantero mexicano tenga una larga recuperación que duraría aproximadamente unas ocho semanas.
El refuerzo estrella del cuadro universitario para el Torneo Clausura 2024 pasó por el quirófano el sábado apenas un día después de haberse lastimado en la derrota de los Pumas ante Atlético San Luis (3-1). Luego de hacerse los exámenes pertinentes se determinó que el jugador presentaba una “fractura de dos arcos costales, lo que derivó en un neumotórax”, de acuerdo con el cuerpo médico de su equipo.
En el comunicado que emitieron los Pumas de la UNAM no se habló del tiempo de recuperación que tendría el goleador mexicano de origen argentino, pero este martes se conoció que la recuperación de Rogelio Funes Mori podría tener una duración más larga de lo esperado y su ausencia se podría prolongar por unos dos meses.
Así lo confirmó el periodista David Medrano en su columna en el diario Récord en la que asegura que el atacante de 32 años estaría fuera de las canchas por unas ocho semanas, siendo esta una dura baja para los Pumas que cifraban buena parte de sus esperanzas goleadores en el atacante que llegó proveniente de los Rayados de Monterrey.
Rogelio Funes Mori tuvo acción en los dos primeros partidos de los Pumas de la UNAM en este segundo semestre de la Liga MX. Primero jugando el segundo tiempo en la victoria conseguida ante el FC Juárez en el estreno (1-0) y luego jugando de titular y siendo sustituido después de los primeros 45 minutos tras recibir un golpe en la derrota ante San Luis (3-1).
Con la ausencia prolongada del atacante mexicano el director técnico de los Pumas, el argentino Gustavo Lema tendrá que buscar alternativas para cubrir esta sensible baja tomando en cuenta que Rogelio Funes Mori arribó al conjunto universitario con la responsabilidad de asumir buena parte de la ofensiva del equipo.
¿Cuándo podría regresar Funes Mori?
Si se llega a confirmar la información del periodista David Medrano y la recuperación de Rogelio Funes Mori se extiende por ocho semanas eso significa que los Pumas de la UNAM no podrán contar con el delantero sino hasta la fecha 13 del Torneo Clausura 2024 en la que se estarán enfrentando al Cruz Azul en estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.
En la ausencia del experimentado delantero, quien se convirtió en el máximo goleador histórico de los Rayados de Monterrey, los universitario estarían disputando unos 10 encuentros siempre y cuando regrese para enfrentar a la Máquina Cementera a finales del mes de marzo.
Sigue leyendo:
– Andrés Guardado habló en su regreso a México para jugar con Club León y le lanzó un dardo a la directiva del Atlas: “No se me acercaron en ningún momento”
– “Es un equipo mediocre”: las contundentes críticas de Álvaro Morales y Ricardo Ferretti sobre las Chivas de Guadalajara de Fernando Gago en el arranque del Clausura 2024
– Sensible ausencia: Los Tigres de la UANL pierden al experimentado defensor Javier Aquino por un esguince en la rodilla izquierda