Ryne Sandberg, miembro del Salón de la Fama, informó que está luchando contra el cáncer de próstata

El ex beisbolista Ryne Sandberg pidió que todo el mundo se una en oración para poder salir de este momento tan difícil para él y su familia

Ryne Sandberg se apoya en su familia para superar el cáncer.

Ryne Sandberg se apoya en su familia para superar el cáncer. Crédito: Jim McIsaac | Getty Images

Ryne Sandberg, miembro del Salón de la Fama del béisbol de la Major League Baseball (MLB), anunció que está recibiendo tratamiento para contrarrestar el cáncer de próstata.

Sandberg señaló en un comunicado publicado a través del Salón de la Fama de Cooperstwon que durante su proceso de esta enfermedad cuenta con la compañía y apoyo de su familia. Aseguró que se mantendrán unidos para enfrentarlo y superarlo.

“Estoy rodeado de mi amada esposa Margaret, nuestra increíblemente solidaria familia, el mejor equipo de atención médica y nuestros queridos amigos. Seguiremos siendo positivos, fuertes y luchando para superar esto. Manténganos en sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil para mí y mi familia”, indicó el exestelar segunda base de los Chicago Cubs.

Los Cubs han expresado su apoyo y solidaridad para quien fuera su jugador franquicia durante varios años.

“Ryne (Sandberg), te enviamos amor, fuerza y apoyo. Con los brazos entrelazados, nos unimos a ti y a tu familia en el camino que tenemos por delante para conquistar esta batalla”, expresó el club en un comunicado este lunes.

Carrera de Ryne Sandberd

En su carrera en la MLB, Sandberg jugó 10 de sus 15 temporadas con los Chicago Cubs, logrando constituirse como una de las figuras históricas de la institución, al punto que este año el equipo planea develar una estatua del exjugador, de 64 años de edad, junto a otros grandes en las afueras del Wrigley Field.

En su recorrido en las Grandes Ligas, el exjugador bateó para promedio de .285, con 403 dobles, 76 triples y 282 cuadrangulares, sumando 1.061 carreras remolcadas y 1.318 anotadas.

Sandberg también mostró la gran velocidad que poseía y que lo llevó a acumular 344 bases robadas.

En sus tiempos de gloria, el jugador ganó los lideratos de carreras anotadas en las temporadas de 1984 (114), 1989 (104) y 1990 (116), también fue líder en triples en 1984 (19) y de cuadrangulares en 1990 (40).

Sandberg ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional en 1984, temporada en la que bateó para .314, con 36 dobles, 19 triples, 19 jonrones, 84 carreras remolcadas y 114 anotadas.

También ganó en siete oportunidades el Bate de Plata, conquistó el Guante de Oro en nueve ocasiones defendiendo la segunda almohadilla y asistió a siete Juegos de Estrellas.

Tras su retiro como jugador, Sandberg dirigió por tres temporadas (del 2013 al 2015) a los Filis de Filadelfia.

Sandberg fue seleccionado al Salón de la Fama de MLB en la Clase de 2005.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain