Se filtra el nuevo diseño del iPad Air: fotos y detalles

Una filtración permitió conocer las primeras imágenes del diseño de la nueva generación del iPad Air que se espera que llegue al mercado durante el transcurso del año

iPad

Los nuevos iPad Air tendrían un precio que partiría desde los $830 dólares en el caso de la versión más económica Crédito: Shutterstock

Aunque las gafas de Vision Pro han acaparado la atención de Apple en este inicio de año, hay indicios de que la compañía planea revitalizar su catálogo con la llegada de nuevos iPads y MacBook Air. Después de un año sin lanzamientos de estas icónicas tablets, Apple se prepara para renovar en 2024 el iPad Air, iPad Pro y el MacBook Air, según informó el analista especializado Mark Gurman.

Tamaño y versiones

Las filtraciones sugieren un cambio relevante en el diseño de los iPad Air, especialmente en lo que respecta a las pantallas. El modelo más asequible presentará una pantalla de 12,9 pulgadas, igualando así el tamaño del iPad Pro que hasta ahora tenía un precio de $1,250 dólares. Mientras tanto, el iPad Air de 10,9 pulgadas seguirá siendo una opción más compacta y económica, con un precio base de unos $830 dólares.

Se espera que la 6ª generación del iPad Air ofrezca dos tamaños distintos: 10,9 pulgadas y 12,9 pulgadas. Ambas versiones compartirán especificaciones, permitiendo a los consumidores elegir un producto similar al iPad Pro a un costo más accesible. La disponibilidad de opciones con conexiones LTE y WiFi ampliará aún más la oferta, adaptándose a diversas necesidades de conectividad.

Nuevo diseño y pantalla

El sitio web 91mobiles, en exclusiva, ha presentado interpretaciones del diseño de los nuevos iPad Air. Una diferencia clave radica en la disposición de las cámaras: a diferencia de los modelos Pro de 2022, los iPad Air exhibirán una sola lente acompañada de un flash, prescindiendo de la doble cámara trasera con sensor LIDAR. Este cambio podría influir en la distinción de precios, especialmente en términos de calidad fotográfica.

En cuanto al rendimiento, los modelos iPad Air contarán con el potente chip M2 estrenado por los iPad Pro en 2022. Por otro lado, se espera que los iPad Pro de 2024 incorporen el chip M3 más moderno, junto con pantallas OLED, elevando su precio. Mientras algunos informes sugieren que el iPad Pro podría mantener una pantalla LCD, los iPad Air optarán por pantallas de alta calidad.

Seguridad

El iPad Air mantendrá el reconocimiento Touch ID, reservando Face ID para las tablets más premium. Además, se espera que estos dispositivos vengan acompañados de renovaciones en sus accesorios, como el Apple Pencil y el Magic Keyboard, que ya experimentaron actualizaciones en noviembre del año pasado.

Con estos cambios, Apple sigue apostando por convertir sus tablets en potentes portátiles versátiles, capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios en cualquier entorno y de cualquier manera. Este enfoque también se reflejará en la próxima generación de MacBook Air, que se dividirá entre pantallas de 13 y 15 pulgadas y destacará por la incorporación del potente procesador M3.

Sigue leyendo:
Apple rompió una tradición de 12 años que nadie veía venir
Revelan cuándo llegarán al mercado los nuevos modelos de iPad
Ahorra hasta $500 dólares regalando este iPad para Navidad

En esta nota

Apple iPad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain