Decenas de inmigrantes utilizan el suelo del aeropuerto de Boston como un sitio donde dormir

En imágenes captadas por una cadena de televisión, se aprecia como diariamente decenas de inmigrantes duermen en el piso del aeropuerto Logan de Boston

Los inmigrantes utilizan algunos recintos públicos para tratar de pasar la noche

El fenómeno migratorio comienza a manifestarse en ciudades y sitios donde antes resultaba menos común apreciarlo. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

Un centenar de inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, han hecho de las instalaciones del aeropuerto Logan de Boston un campamento donde resguardarse y, durante la noche, el piso del recinto es utilizado como una improvisada cama para tratar de reposar durante algunas horas.

La cadena de televisión CBS News difundió algunas imágenes donde se observan varias filas de personas durmiendo en el suelo.

Todo esto se debe a que, desde noviembre, los refugios con los cuales cuenta Massachusetts para recibir inmigrantes alcanzaron su máxima capacidad al recibir a 7,500 familias.

Aunque, el estado todavía no figura en el itinerario planteado por Greg Abbott, gobernador de Texas, para enviarle autobuses repletos de indocumentados, los problemas que llegan a enfrentar los inmigrantes en otras ciudades santuario los orilla a moverse hacia destinos en el país menos acostumbrados a brindarles apoyo.

Maura Healey, gobernadora de Massachusetts, le ha solicitado al gobierno federal $250 millones de dólares adicionales en fondos para enfrentar el problema migratorio.

Mientras tanto, la demócrata de 52 años ha tratado de establecer una dinámica con los directivos de aeropuerto Logan y con la policía estatal para que brinden apoyo a los inmigrantes que lo requieran.

Cada noche, encontrar un sitio donde pernoctar se ha convertido en todo un desafío para los inmigrantes. (Crédito: Joseph Prezioso / AFP vía Getty Images)

En este sentido, el aeropuerto trabaja con algunos socios dedicados a transportar inmigrantes a los centros donde cuenten con las condiciones básicas de albergue.

“El aeropuerto ha sido un socio maravilloso. Quiero agradecer a la gente del aeropuerto que está haciendo un trabajo maravilloso, incluidos los miembros de la policía estatal que trabajan en sus turnos habituales, pero que gestionan la entrada y salida de personas del aeropuerto”, señaló la mandataria estatal.

Las autoridades de Massachusetts estiman que las secuelas generadas por la inmigración podrían implicarle a su presupuesto hasta $915 millones de dólares al concluir este año.

Lejos de verse en el horizonte una solución al tema migratorio se proyecta que en los próximos meses podrían llegar más indocumentados a las ciudades santuario debido a las leyes impulsadas en su contra en Florida y Texas principalmente.

Por ello, las imágenes de personas durmiendo en aeropuertos serán recurrentes sobre todo durante las épocas de lluvia e invierno.

Sigue leyendo:

* Republicano Greg Abbott proclama que Texas tiene derecho a la “autodefensa” tras declarar “invasión” de inmigrantes

* USCIS actualiza políticas sobre solicitudes tardías de extensión de estadía y cambio de estatus para inmigrantes

* Compañía de autobuses de Texas demanda a Chicago por darle la espalda a los inmigrantes

En esta nota

Boston Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain