Médico de Colorado murió en una avalancha cuando practicaba snowboard
Peter Harrelson, un médico de 67 años y residente de Ophir, se convirtió en la primera muerte por avalancha registrada en Colorado esta temporada y la cuarta en Estados Unidos
Autoridades informaron que un médico de Colorado murió en una avalancha el lunes mientras practicaba snowboard en el campo, convirtiéndose en la primera víctima de avalancha registrada en el estado esta temporada.
Peter Harrelson, un médico de 67 años y residente de Ophir desde hace mucho tiempo, había emprendido alrededor del mediodía un viaje al campo en el área de Waterfall Creek al sur de su ciudad natal cerca de Telluride, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de San Miguel.
Las autoridades fueron alertadas alrededor de las 7:40 pm de que Harrelson aún no había regresado de su viaje en las montañas de San Miguel y lanzaron una operación de búsqueda y rescate.
Los amigos y familiares de Harrelson siguieron sus huellas esa noche pero no pudieron encontrarlo, según dijo el Centro de Información sobre Avalanchas de Colorado (CAIC) en un informe preliminar.
Los equipos reanudaron la búsqueda el martes por la mañana, utilizando recursos aéreos y mitigación de bombardeos para insertar un equipo de rescatistas en el interior de la montaña, de acuerdo con la oficina del sheriff.
El cuerpo de Harrelson fue descubierto temprano esa mañana con heridas traumáticas que se cree que se debieron a haber sido arrastrado por una avalancha.
“En nombre de todos nosotros en la Oficina del Sheriff y nuestro equipo de búsqueda y rescate, me gustaría expresar nuestras condolencias a la familia y amigos de este caballero”, dijo el Sheriff Bill Masters.
“También me gustaría agradecer a nuestro equipo SAR por su trabajo en esta misión inherentemente riesgosa”, agregó.
La avalancha ocurrió a una altura de 10,500 pies en un aspecto noroeste debajo de la línea de árboles, dijo CAIC.
Harrelson fue arrastrado de 200 a 300 pies en la avalancha y pudo salir solo, dijo el forense del condado de San Miguel, Emil Sante, al Montrose Daily Press.
Sante señaló que el médico parecía haber caminado otros 200 a 300 pies antes de tumbarse y morir bajo algunos árboles.
La muerte de Harrelson es la primera muerte por avalancha registrada en Colorado esta temporada y la cuarta en Estados Unidos, según la agencia.
La semana pasada se informó que un esquiador de travesía en Wyoming se convirtió en la tercera víctima fatal por una avalancha en el país este año, luego de que fue arrastrado y enterrado bajo la nieve en las montañas al sur de Alpine.
La víctima fue identificada por la Oficina Forense del Condado de Lincoln como David Rice, de 41 años, informó el Cowboy State Daily.
Búsqueda y Rescate del Condado de Teton dijo el martes en un comunicado publicado en Facebook que respondió con un helicóptero y sacó a los dos esquiadores del campo, pero uno de los esquiadores no sobrevivió.
Días anteriores se produjo un accidente en una estación de esquí de California que mató a una persona e hirió a otras tres, mientras que poco después las autoridades de Idaho localizaron y recuperaron el cuerpo de un hombre que quedó atrapado en una avalancha mientras practicaba esquí de travesía con otras dos personas.
Sigue leyendo:
–Una persona muere y tres más resultan heridas por avalancha en estación de esquí de Lake Tahoe
–Recuperan el cuerpo de un esquiador atrapado en una avalancha en una zona rural de Idaho
–Aire frío del Ártico provocará temperaturas bajo cero: ¿cuáles serán los estados más afectados?