Tristan Thompson fue suspendido severamente por violar las reglas antidopaje de la NBA

Tristan Thompson fue compañero de LeBron James en 2016 cuando los Cleveland Cavaliers consiguieron su primer campeonato de la NBA en toda la historia de la franquicia

CHICAGO, ILLINOIS - DECEMBER 23: Tristan Thompson #12 of the Cleveland Cavaliers reacts against the Chicago Bulls during the first half at the United Center on December 23, 2023 in Chicago, Illinois. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

Tristan Thompson quien fue miembro del equipo campeón de la NBA de 2016 con los Cleveland Cavaliers, recibió una suspensión severa por violar los reglamentos de antidopaje de la NBA. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

El pívot de los Cleveland Cavaliers, el canadiense Tristan Thompson fue suspendido de manera bastante drástica y severa por parte de la NBA con un total de 25 partidos, luego de haber arrojado un resultado positivo en una prueba de control antidopaje.

El jugador que ha destacado a lo largo de su carrera en la mejor liga del mundo, fue una de las piezas vitales de los campeones de la NBA en la temporada del 2016 cuando los Cavaliers derrotaron 4-3 a los Golden State Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson, luego de haber estado 3-1 abajo en la serie y tuvieron una de las remontadas más épicas y memorables en toda la historia, haciendo equipo con el jugador hoy en día de Los Angeles Lakers, LeBron James.

A Thompson se le detectaron las sustancias Ibutamoren y Ligandrol en su organismo, las cuales están catalogadas como unas que mejoran el rendimiento físico del atleta y además, están estrictamente prohibidas de acuerdo al código antidrogas de la NBA y de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBAPA). El consumo de las sustancias Ibuamoren y Ligandrol en la mayoría de los casos está vinculado con el ambiente de los fisicoculturistas y el levantamiento de pesas por los notables cambios físicos en cuanto a masa muscular y el fortalecimiento óseo en la persona que las introduzca en su cuerpo.

El Ibutamoren favorece la secreción de la hormona del crecimiento, optimizando el crecimiento muscular, la pérdida de grasa y el tiempo de recuperación. En el caso del Ligandrol, conocido como LGD 4033, es famoso por su potencial para generar masa muscular manera más acelerada, así como eficiente y elevar la actividad anabólica.

Con 32 años de edad y una carrera profesional en donde ha hecho vida en equipos como los Boston Celtics, Sacramento Kings, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls e Indiana Pacers, Thompson estará afrontando las consecuencias de la sanción antes mencionada y además no podrá tener el derecho a recibir a su salario habitual. Los Cleveland Cavaliers notarán la ausencia del experimentado pívot desde su próximo partido cuando deban hacer frente ante los Milwaukee Bucks.

La NBA firme con las infracciones

La sanción recibida por el Thompson es una de las más severas impuestas por la liga y para hacer una comparación se puede mencionar la que tuvo en su momento el base y jugador estrella de los Memphis Grizzlies Ja Morant quien luego de un escándalo producido por vídeos donde se le veía portando armas de fuego también fue castigado por la liga.

El ex New Orleans Pelicans, Didi Louzada, también fue suspendido por 25 partidos tras violar el protocolo antidrogas en la temporada de 2021. Este tipo de sanciones demuestra el compromiso de la NBA con mantener limpio y justo el deporte, lo que además tiene como efecto el enviar un mensaje claro y preciso a los jugadores sobre lo que deberán afrontar una vez que incumplan las normativas de la liga.

Segundo aire en Cleveland

Thompson hasta el momento no se ha pronunciado al respecto y tampoco los Cleveland Cavaliers; el jugador retornó recientemente a Cleveland luego de un paso por varias franquicias en la liga y en su momento se pensó que sus días en la mejor liga del mundo estaban terminados, pero regresó y ha sido una pieza importante para el joven equipo al que ha aportado mucho dentro de cancha y especialmente fuera de la misma.

En lo que ha sido un segundo aire en su carrera, ha tenido números positivos con los Cavaliers en la temporada actual viniendo desde el banquillo con promedios de 3.8 puntos por partido, bajando 3.9 rebotes por juego en un total de 12 minutos de promedio en la duela en cada uno de los juegos donde participa.

Sigue Leyendo:
Joel Embiid anotó 70 puntos en victoria de los Sixers de Filadelfia en la NBA
Jugador de culto de la NBA, Scott Pollard necesita urgentemente un trasplante de corazón
Tercer recuento de votos para el NBA All-Star Game 2024

En esta nota

Cleveland Cavaliers dopaje suspendido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain