Agente de Florida balea a una mujer de 81 años que lo atacó con un cuchillo

En una maniobra evasiva, un agente de Florida disparó a una mujer quien lo atacó con un cuchillo durante un episodio de salud mental, la mujer murió más tarde en un hospital de la zona a causa de sus heridas

Agente de Florida balea a una mujer de 81 años que lo atacó con un cuchillo en una crisis de salud mental

Terapeutas señalan que la capacitación en salud mental es primordial en los agentes de la policía para abordar este tipo de casos. Crédito: Eva Marie Uzcategui | Getty Images

Una mujer que padecía con problemas de salud mental murió tras recibir disparos de un agente de la policía de Florida luego de que supuestamente se abalanzara sobre él con un cuchillo, informó la Oficina del Sheriff del condado de Sumter.

De acuerdo la Oficina del Sheriff del condado de Sumter los agentes recibieron una llamada al 911 en Rails End Mobile Home Park alrededor de las 11 de la noche en referencia a una mujer que estaba en peligro.

Autoridades policiales señalan que Janet Sours, de 81 años, afirmó en su llamada de emergencia que “la gente estaba muriendo aquí” y solicitó que el personal de rescate acudiera a su residencia antes de colgar.

Los policías acudieron al llamado de auxilio, al llegar al lugar, personal de rescate aseguró el área para garantizar la seguridad en la zona, dijo la oficina del sheriff.

Los agentes llegaron con la mujer y comenzaron a investigar el reporte, cuando afirman que Sours sacó un cuchillo detrás de su espalda y se abalanzó sobre un agente. Ante la agresión, el oficial dio un paso atrás, sacó su arma y disparó contra la mujer.

Luego del suceso, el personal de rescate realizó medidas para salvarle la vida, lamentablemente Sours sucumbió a sus heridas después de ser transportada al Centro Médico Regional de Ocala.

John Sours, hijastro de Sours, afirmó que siempre la había recordado como “muy feliz” y “maravillosa” con su padre, quien murió en 2018.

Sin embargo, en los últimos meses notó que cambios en Janet, pues ella “divagaba” sobre cosas que no tenían sentido, dijo John.

“Inmediatamente, cuando la conocí, me gustó muchísimo. Llegamos a amarla… Ella dijo algunas cosas que realmente no tenían sentido, pero nunca la escuché decir nada amenazante sobre nadie ni nada por el estilo”.

Esta tragedia ha generado gran indignación entre los residentes en el parque de casas móviles de Wildwood, quienes confiesan estar molestos y confundidos.

Irene Wegner vecina y amiga de Janet, dijo que últimamente ella no tomaba sus medicamentos y era muy notorio.

“Ella simplemente empeoró cada vez más. Todo el mundo era un enemigo. Estaba en su cabeza, estaba enferma, pero antes de eso, como dije, era bienvenida a mi casa en cualquier momento”, señaló Wegner a medios locales.

“Es una manera terrible de morir cuando ella era una buena mujer. Hubiera sido bueno que usarán una Taser o algo así con ella, pero eso no sucedió”, agregó Wegner.

Cherlette McCullough terapeuta especializada en problemas de salud mental, mencionó que los equipos de intervención en crisis deberían capacitar a los agentes en campo, para evaluar la seguridad y reducir las crisis de salud mental en este tipo de casos, aunque agregó que tener un equipo interno de intervención es costo y no todas las agencias están dispuestas a pagarlo.

“Cuando tenemos hogares o personas en nuestra comunidad que tienen problemas mentales, creo que es responsabilidad de las autoridades examinar los antecedentes y, basándose en los antecedentes de esa casa o esa dirección, deben determinar si enviamos a alguien del equipo de respuesta conductual o el equipo de intervención en crisis”, señaló McCullough.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain